Kodro continúa en la lista y espera tener más minutos
Puede percutir contra los tres centrales del Huesca; Williams llega a 105 partidos seguidos, no falla desde hace casi tres años. Unai López e Iturraspe, citados.
Kodro ha desplazado definitivamente a Guruzeta. Mientras no esté Aduriz, va a entrar en las convocatorias, tal y como ha demostrado Garitano en cuanto ha podido. Meterle en la lista para el derbi de Anoeta era demasiado precipitado, pero ya formó parte de la lista ante el Barcelona e incluso debutó. Rascó unos minutos al final y es posible que esa ración vaya creciendo. El sábado, en la sesión voluntaria, se ejercitó en el interior de las instalaciones de Lezama, pero ayer ya salió con el grupo.
Su aportación es muy apreciada para hoy, ya que puede percutir contra los tres centrales del Huesca y dejaría a Williams la posibilidad de abrir el campo y compensar los carrileros largos de Francisco. Iñaki jugará en El Alcoraz su jornada de Liga consecutiva número 105. No falta en el césped desde abril de 2016. Ostenta el récord de un jugador de campo en el Athletic en 90 años de ligas. Sólo Carmelo Cedrún supera este registro: 132 jornadas en el período 1952-57. El Athletic necesita gol y el hispano-bosnio confía en dárselo. A la espera de si se ficha a Llorente, el futuro está entre él, Williams y un Villalibre que logró el sábado su tanto número 15 en las 25 primeras jornadas en segunda B. No lo lograba un jugador del filial desde Julio Salinas hace 35 años, cuando fue pichichi de Segunda por delante de Butragueño.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Hay preocupación en el Athletic por la lesión de Aduriz, que no se siente seguro en los giros de la rodilla derecha. De momento, fortalece el músculo de la zona, trabaja con el recuperador y acude a sesiones en cámaras hiperbáricas. Las grandes novedades para esta noche son Iturraspe y Unai López. Los dos jugadores llevan muy poco minutos acumulados esta temporada. Ninguno de ellos estuvo en la última convocatoria ante el Barcelona. Su presencia va unida a la ausencia de Dani García, para esperar en el banquillo. Garitano se llevó a 19 futbolistas y uno de los dos está llamado a ser el descarte.
Hay que remontarse a enero para encontrar sus nombres en una lista de Garitano. Para Unai López, el duelo de Copa en Sevilla, del 16 de enero, supuso su última citación. Ese día fue precisamente la última vez que tanto él como Iturraspe dispusieron de minutos. Ambos fueron titulares en el once que venció por 0-1 en el Pizjuán. El mediocentro de Matiena entró posteriormente en la convocatoria del choque liguero frente al Betis, disputado el 27 de enero, pero no salió del banquillo en los 90 minutos en San Mamés.
No es una temporada fácil para ninguno de los dos. Unai estuvo a punto de salir en el mercado invernal y quería una nueva cesión al Rayo, pero no era cuestión de reforzar al que hasta nueva orden es un rival directo por la permanencia. Sólo ha disputado seis partidos, cinco de Liga, y uno de Copa, en lo que va de curso. Cuatro veces ha sido titular y almacena 345 minutos entre ambas competiciones. Mientras, Iturraspe acaba contrato y todo hace indicar que en junio acabará su historia como león. Lleva cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa, con apenas 250 minutos sobre el campo. Se acaba una historia que empezó cuando tenía 10 años.