NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Segunda B: clasificación y así queda cada grupo

A trece jornadas para que concluya la liga regular, la categoría de bronce se muestra muy disputada. Los líderes: Fuenlabrada, Racing, Atlético Baleares y Cartagena.

Actualizado a
David Barral, jugador del Racing de Santander.
NACHO CUBERODIARIO AS

Comienza la cuenta atrás para los tan esperados playoffs de ascenso a Segunda División. El salto a categoría profesional se antoja como un sueño tanto para equipos modestos como para históricos de nuestro fútbol que quieren volver a estar entre los grandes. En lo que va de temporada, el Racing de Santander se ha alzado como el líder global de la tercera división, tras haber sumado 59 de 75 puntos posibles.

Grupo I: Fuenlabrada, Atlético B, Sanse y Real Madrid Castilla, en lo más alto

Los cuatro primero puestos del Grupo I son para, en este orden, Fuenlabrada (47 puntos), Atlético B (45), Sanse (44), RM Castilla (43). Excepto el filial rojiblanco, que empató 1-1 con el Valladolid B, los otros tres han cumplido en esta jornada 25 con victoria y se muestran firmes en su deseo de participar en la promoción por el ascenso a Segunda B. En el otro extremo de la tabla está el Deportivo Fabril (18), colista del primer grupo. El filial del Deportivo ha experimentado una mejora desde la llegada de José Luis Míguez 'Luisito' al banquillo blanquiazul. Desde el cambio de técnico, los gallegos han cosechado una victoria y un empate. Por encima del Fabril y también en un zona de descenso se encuentran Burgos (21), Navalcarnero (21) y Rápido Bouzas (26). Éste último se encuentra empatado con el Unión Adarve (26), en puestos de promoción por la permanencia.

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo I.

Grupo II: Racing y Mirandés, en cabeza

El segundo grupo de Segunda B tiene en su zona alta a Racing (59 puntos), Mirandés (50), Logroñés (45) y Barakaldo (44). Los cuatro puntuaron, con tres victorias y un empate para los riojanos ante el Real Unión. En descenso se queda el Durando (16), colista, junto a la Gimnástica (20), Vitoria (20) e Izarra (26). Con este último se encuentra empatado un Gernika (26) que ocupa la decimosexta posición que daría opción de disputar la promoción por la permanencia en la categoría.

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo II.

Grupo III: el Atlético Baleares el arrebata el liderato al Villarreal B

El empate del Villarreal B (45 puntos) 1-1 ante el Sabadell le hizo perder el liderato al filial amarillo tras la victoria por la mínima del Atlético Baleares ante el Conquense (46). Lleida (42) y Hércules (42) son los otros equipos en zona de playoff, tras sumar ambos 42 puntos en lo que va de temporada. En la zona roja de la clasificación se encuentra el Valencia Mestalla, que ocupa el puesto de colista empatado con 24 puntos con el Castellón. Teruel (25) y Conquense (26) son los otros equipos en descenso, mientras que el Peralada (27) ocupa puesto de promoción por la permanencia. 

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo III.

Grupo IV: se aprieta la lucha por el liderato

UCAM Murcia (48 puntos) recortó distancias con el Cartagena (53), después de que los cartaginenses empataran a dos con el Almería B. El equipo universitario está empatado con el Melilla, que también empató ante el Recreativo Granada. El otro Recreativo, el de Huelva, también firmó las tablas a cero con el Ibiza. El Decano es cuarto con 45 puntos y encadena nueve partidos sin perder, con la mirada puesta en el playoff. En el lado inverso de la tabla está el Atlético Malagueño, colista con 17 puntos, al que le superan Almería B (19), El Ejido (26) y Atlético Sanluqueño (27). También con 27 están Don Benito (16º), Sevilla Atlético (15º) y Villanovense (14º).

Consulta aquí la clasificación completa del Grupo IV.