AVES 0-BENFICA 3

El Benfica vuelve a ganar y sigue su persecución al Oporto

El Benfica vuelve a ganar y sigue su persecución al Oporto

PATRICIA DE MELO MOREIRA

AFP

Encadenó este lunes su séptima victoria consecutiva en el campeonato portugués y sigue segundo a un punto del líder.

El Benfica encadenó este lunes su séptima victoria consecutiva en el campeonato portugués tras vencer por 0-3 al modesto Desportivo das Aves, por lo que, tras la vigésimo segunda jornada, los encarnados siguen segundos a un punto del Oporto.

El marcador lo abrió en el minuto 3 el internacional suizo y exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic, que certificó así su decimocuarto gol en la Liga.

Antes del descanso, el medio internacional Rafa anotaba el gol de la tranquilidad para las águilas.

En el segundo tiempo, el protagonista fue el internacional sub-21 con Portugal Francisco Ferreira "Ferro", un canterano que jugaba su segundo encuentro con el Benfica, tras debutar con el primer equipo la pasada semana.

En el minuto 59 marcaba el tercero y definitivo para el Benfica y cinco minutos después era expulsado tras derribar al delantero brasileño Derley cuando se quedaba solo delante del portero benfiquista.

En la pugna por la Liga, Benfica y Oporto no ceden, mientras que el tercero en discordia, el Braga, pierde fuelle y se queda a 5 puntos del líder, tras caer ayer ante el Sporting de Portugal.