El Clásico del fútbol iraní reúne a más de 100.000 espectadores
El partido de la liga de Irán entre el Tractor Sazi y el Esteghlal congregó a una multitud poco usual teniendo en cuenta el nivel del campeonato.
El pasado viernes se disputó el clásico de la Persian Gulf Pro League, el campeonato regular de Irán. El encuentro congregaba al Tractor Sazi y al Esteghlal, cuarto y quinto en la clasificación respectivamente.
En el club local juegan futbolistas conocidos de su paso por Europa como Kevin Constant (Milán), Masoud Shojaei (Osasuna) o Anthony Stokes (Celtic). Sin embargo, el partido, que acabó 1-0 a favor del Tractor Sazi, lo decidió Ashkan Dejagah, que pasó por clubes como Fulham o Wolfsburgo.
Sin embargo, lo realmente llamativo del encuentro fue la afluencia al estadio Yadegar-e-Emam de Tabriz. Y es que allí se congregaron más de 100.000 espectadores según las agencias del país, una cifra altísima teniendo en cuenta que el campo está construido para albergar entre 66.833 y 80.450 espectadores. Las imágenes, sin embargo, muestran que se sobrepasó el aforo del estadio y que allí no cabía ni un alfiler.