Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-JUVENTUS

Alerta en el Atleti: 5 apercibidos para la vuelta en Turín

Los rojiblancos deberán estar atentos con las tarjetas ante la Juventus para no dejar muy mercado al equipo en Turín. Giménez, Filipe, Thomas, Correa y Diego Costa, amenazados.

Correa ve la amarilla en el Atlético-Dortmund.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético se medirá este miércoles a la Juventus con un inconveniente añadido de cara al partido de vuelta. Hasta cinco futbolistas están apercibidos de sanción. Es decir, cada uno de ellos que vea amarilla en el Wanda Metropolitano no jugará en Turín (martes 12, 21:00). Los amenazados son Filipe, Giménez, Thomas, Correa y Diego Costa.

A falta de conocer el once, es probable que todos ellos tengan minutos en la ida. Filipe y Giménez apuntan a titulares y estarán muy exigidos por los atacantes de la Juventus. El uruguayo podría ser suplido por Savic, pero para el brasileño se antojaría necesaria la recuperación de Lucas. Thomas no jugó en Vallecas por su expulsión ante el Madrid y está doblemente advertido: en Liga y en Champions.

La ruta más probable es que Correa y Diego Costa entren al partido en la segunda mitad. En su caso, deberán tener mucho cuidado con las protestas. Costa también está apercibido en la Liga, pero lleva más de dos meses preparándose para estar a tope en esta eliminatoria europea. Cautela especial para el Atleti, que con 21 futbolistas en plantilla y las sucesivas lesiones, no puede permitirse perder efectivos para la batalla del Allianz Stadium.

En la Juventus también hay futbolistas advertidos, pero menos: sólo Alex Sandro y Matuidi, que apuntan ambos a titulares, se perderían la vuelta con una amonestación en el Metropolitano.

En semifinales se limpian las tarjetas

En Champions, el ciclo es de tres amonestaciones y estos cinco vieron ya dos. De hecho, llegaron ya a la última jornada, en casa del Brujas, apercibidos. El contador se limpia después de los cuartos de final, así que estos futbolistas tienen dos o cuatro partidos por delante (los de octavos y, si pasan, los de cuartos) en los que evitar ser amonestados para no ser sancionados. Es decir, cualquiera que vea la tercera amarilla en la vuelta de cuartos, se perderá la ida de semifinales. Ese partido todos los jugarán ya con cero tarjetas acumuladas.