Competición
  • Champions League

LYON-BARCELONA

El Barça no estará solo en Lyon

El Barça no estará solo en Lyon

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Gran parte de los 240 socios de la Penya FCB Lyon están en las gradas del OL Stadium.

Nicolas Fayet es de Villerbaunne, localidad muy cercana a Lyon que en 1998, cuando era un adolescente, se hizo del Barça por culpa de Rivaldo, su jugador favorito. Buscó más seguidores del Barcelona de la zona con los que iba a ver los partidos a un bar y de vez en cuando organizaba viajes al Camp Nou para ver a su equipo.

Los viajes, con el paso del tiempo se multiplicaron. Asistencia a finales de fútbol, pero también de secciones como el fútbol sala, final-four de basket…y el grupo fue creciendo hasta que en el año 2007 se constituyó en peña oficial del Barcelona. Hoy, cuenta con 240 socios, la mayoría de los cuales estarán mañana en las gradas del OL Stadium (en Champions pierde su nombre comercial, Groupama Stadium). Fayet, obviamente, es el presidente de la peña.

La de Lyon es una de las 7 peñas oficiales que el Barcelona tiene en suelo francés y es la más activa de todas. Todo se debe al gran entusiasmo de Fayet, que en la era Laporta llegó a formar parte del Comité de penyas Mundial del Barça y que es el creador de Congreso Francófono de Penyes del Barça, que este verano celebrará su octava edición en Marrakech.

Para mañana, día del partido, Fayet y su peña ha organizado una concentración de seguidores blaugrana, ya sean franceses o desplazados para la ocasión en la plaza Bellecour a las cuatro de a tarde.