El Zaragoza enlaza por primera vez cinco partidos sin perder
El equipo no cae desde el pasado 13 de enero frente al Málaga. Es la única derrota desde la llegada de Víctor, que ha sumado cuatro victorias y tres empates.
"Siempre estamos más cerca de ganar que de perder", decía Benito la semana pasada. Una sensación que así confirma la estadística, ya que el Real Zaragoza ha enlazado cinco partidos sin perder por primera vez esta temporada. Los aragoneses no caen derrotados desde el pasado 13 de enero frente al Málaga por 0-2 e incluso en aquella ocasión el conjunto blanquillo hizo más méritos que su rival para llevarse los tres puntos.
Se trata de la única derrota del Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández, que en ocho partidos ha sumado cuatro victorias y tres empates. Quince puntos de 24 posibles para huir de la amenaza del descenso y confirmarse como uno de los equipos más en forma de la categoría. Por puntos, pero también por fútbol. De hecho, los aragoneses llegaron a realizar hasta 25 remates frente al Albacete.
La mejor racha de partidos sin perder hasta la fecha había tenido lugar en las cuatro primeras jornadas de Liga. Entonces, el Zaragoza se impuso al Rayo Majadahonda (2-1) y al Oviedo (0-4) y empató contra el Reus (0-0) y el Las Palmas (1-1). A partir de la quinta jornada todo se torció, ya que el balance en los siguientes catorce partidos fue de ocho derrotas, cinco empates y una única victoria. Ocho puntos de 42 posibles que instalaron al equipo aragonés en la derrota y encendieron todas las alarmas entre el zaragocismo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Víctor Fernández acudió al rescate justo antes del parón navideño y lideró la reacción de un equipo que desde el primer momento recuperó la confianza, las buenas sensaciones y las victorias. Ya en el primer partido, Pombo y Papu le dieron la vuelta al marcador contra el Extremadura en La Romareda para pasar una Navidad algo más tranquila. Tras las vacaciones, llegó un nuevo triunfo, en esta ocasión en El Molinón, de nuevo remontando un resultado adverso.
El Zaragoza también tuvo que remontar en Lugo y empató en Majadahonda tras ir perdiendo por 2-0 y en Las Palmas tras el tanto inicial de Rubén Castro. Sólo no ha ido a remolque en el triunfo frente al Oviedo (2-0) y en el empate de ayer contra el Albacete (0-0), pero este Zaragoza está demostrando ser un equipo al que es muy complicado ganar incluso en la adversidad.