1x1 del Sevilla: Una zaga rota y un ataque sin ápice de pegada
Los centrales invitaron al Villarreal a ejecutar un destrozo. Sin Banega no hubo claridad en la salida de balón y la intensidad tardó en aparecer.
Pablo Machín apostó por rotar piezas de cara a la Europa League y tuvo que reinventar a su centro del campo para suplir la ausencia de Banega por sanción. El resultado: menos capacidad creativa en la salida de balón y muchas dudas en el sistema defensivo ante la presión rival.
Vaclik: Poco pudo hacer en los dos goles del Villarreal.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Jesús Navas: No tuvo su mejor día y fue cambiado al descanso. Pedraza le hizo mucho daño y sólo apareció en ataque en un par de ocasiones.
Sergi Gómez: Quizás influyó su cambió de posición en la zaga. Mala interpretación en su salida al corte en la jugada del segundo gol del Villarreal. Nunca mostró firmeza.
Kjaer: Más peligro a balón parado en lo ofensivo que fiabilidad atrás.
Wöber: Mala marca a Álvaro en el primer tanto del Villarreal. Lento en ocasiones y algo despistado ante la fuerte presión rival. Mucho que aprender.
Promes: Jugó una parte en cada lateral. Apenas inquietó a Mario y sufrió con Pedraza, que le mostró en su última carrera quién era el vencedor del duelo particular.
Amadou: Aportó físico y llegó al área rival cuando el Sevilla apretó, pero estuvo siempre a merced del centro del campo del Villarreal en el primer tiempo. Cazorla fue incontrolable.
Roque Mesa: Ni organizó, ni sostuvo ni fue eficaz en sus incursiones al área contraria. Otro duelo más para el olvido. Cada balón entregado dificultaba al receptor.
Franco Vázquez: Floja primera parte del argentino, que abusó de la pausa ante la fuerte intensidad en la presión del Villarreal. Sólo tuvo alguna buena combinación cuando se asoció con Jesús Navas en el flanco diestro.
Munir: Siempre insistente y presente en la presión. Nunca eficaz en cada una las ocasiones que tuvo. Necesita ritmo de partidos para encontrar su mejor versión, pero quizás a estas alturas de temporada haya escaso tiempo para ello.
André Silva: Mejor con Ben Yedder sobre el césped. El Villarreal frenó bien sus acciones de espaldas a portería.
También jugaron:
Sarabia: Con casi todo perdido, fue la baza de Machín para creer en la remontada. Creó múltiples acciones de peligro desde el flanco izquierdo, pero nunca encontró respuesta en el remate por parte de sus compañeros.
Ben Yedder: No debería salir del once sevillista en estos momentos. El francés dañó a la defensa del Villarreal sin encontrar la eficacia esperada.
Escudero: Tuvo que suplir a Kjaer en la zaga. Más participativo arriba debido a las necesidades, pero poco eficiente en sus apariciones. Correcto en defensa.