Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Los números de Reguilón dejan en evidencia a Marcelo

El Madrid ha ganado los nueve partidos de Liga en los que fue titular y sólo uno de los últimos nueve con el brasileño, que no levanta cabeza.

Madrid
Los números de Reguilón dejan en evidencia a Marcelo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Es Míster Chip quien cuantifica con datos lo que es una sensación desde hace meses, que el Madrid es más sólido cuando Reguilón está en el once titilar que cuando está Marcelo. "El Real Madrid en La Liga 2018-19 con Marcelo sobre el campo: concede un gol cada 52 minutos", dice el especialista de la estadística de As. "Con Reguilón sobre el campo concede un gol cada 135 minutos. Dicho de otra manera: cuando juega Marcelo el Real Madrid recibe casi el triple de goles que cuando está Reguilón".

Hay más datos que hablan de cómo cambia la cara del equipo la responsabilidad en defensa del canterano. El Madrid ha ganado nueve partidos de Liga en los que Reguilón ha sido titular (Valladolid, Celta, Valencia, Betis, Sevilla, Espanyol, Alavés y Atlético de Madrid). Por el contrario, el equipo sólo ha ganado uno de los últimos nueve en los que Marcelo ha sido titular en el campeonato (fue ante el Rayo, empató ante Athletic y Villarreal y perdió con Sevilla, Levante, Barça, Eibar, Real Sociedad y Girona).

Ampliar
Chema MoyaEFE

Ante el Girona, en el último partido que ha puesto la Liga tan complicada al Madrid por la derrota, empezaron a aparecer algunos brotes verdes del brasileño en el ataque, lo que suele diferenciarle del resto de los laterales del mundo y cualidad que también había desaparecido en él en los últimos partidos. Dio Marcelo 47 pases, 23 de ellos en campo contrario. Ahí sólo tocaron más balones Kroos (40) y Ceballos (24). Y, sorprendentemente, fue el brasileño el que más recuperó del equipo (10). Pero a nadie se le escapa que Portu le ganó la partida en el segundo gol. Estuvo el del Girona mucho más rápido que él.

Reguilón le ha ganado el puesto a Marcelo y lo ha hecho por derecho propio. Fue el canterano titular en el derbi de Liga y en Ámsterdam. Solari había dado definitivamente la Copa. Por eso jugó ante el Barça en el Camp Nou (Malcom se impuso también claramente a él). Ahora, cuando tanto suena para la Juve, los días se han convertido en difíciles para el lateral que llegó a la entidad en 2006.