Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 1 - GIRONA 2

Eusebio: "Fuimos mejores en la segunda mitad, lo merecimos"

El técnico se mostró eufórico tras vencer en el Bernabéu. Desveló que el cambio de Pere Pons fue por precaución porque "estaba mareado" y Pedro Porro tenía fiebre.

Eusebio: "Fuimos mejores en la segunda mitad, lo merecimos"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cómo está el vestuario: "Están muy contentos, felices. Para nosotros es muy importante porque el Girona en su segunda temporada logra ganar en el Bernabéu, con lo que para nuestra afición es importante, y también porque llevamos mucho tiempo sin ganar. Es el premio al trabajo de las últimas semanas. Los jugadores merecían que algún día llegara y qué mejor escenario que este para que les llegue la recompensa".

El partido: "Hemos tenido fe. Estábamos viendo que contrarrestábamos bien al Madrid, cuando teníamos el balón veíamos que les hacíamos correr. Ha sido un trabajo de desgaste y a lo mejor ellos han pensado que con 1-0 les podría llegar el segundo, pero hemos crecido en el ánimo y la confianza".

Balones al palo: "Sabes de las dificultades que hay aquí para ganar y piensas que al final las vas a poder lamentar, pero el partido ha hecho justicia a la fe que le hemos puesto. Les hemos quitado la iniciativa y les hemos hecho trabajar cuando hemos tenido el balón. El triunfo hace mérito a nuestro trabajo".

¿Había frustración por los últimos resultados? "No sé si frustración, pero sí un poco de qué pasa aquí y de por qué no llega. El destino nos tenía preparado este premio hoy y la recompensa al trabajo de las últimas semanas".

Cambios: "Hemos visto que lo que era apretarles nos iba bien y desde este posicionamiento hemos encontrado que era más fácil hacerlo para nosotros".

Últimos minutos de sufrimiento con ese remate de Courtois: "Sí, es lógico, sabes del peligro del Madrid a balón parado. Llevo mucho tiempo viniendo al Bernabéu y encajando goles. Hoy hemos logrado aguantar con la confianza de que era una oportunidad muy buena para nosotros y eso nos hizo estar concentrados hasta el final".

Posteriormente, dijo lo siguiente en rueda de prensa

Los tres puntos: "Es un día muy feliz. Hemos logrado el premio al trabajo que se hace cada día. No llegaba el premio y nos ha llegado hoy. Muy feliz porque son tres puntos importantes. Hemos de seguir trabajando con ese espíritu".

El valle de la victoria: "Es un premio importante para nosotros después de muchas jornadas sin ganar. Queríamos cambiar la dinámica y cualquier momento era bueno. Trabajamos para ello y nos llegó el premio al trabajo de muchas semanas y al espíritu. A seguir trabajando con humildad para sumar puntos y lograr el objetivo. Alguna cosa había que cambiar porque no llegaba el premio y estábamos recibiendo goles. Había que buscar alguna fórmula para ser más consistentes. Al final fue bien, es un recurso, ya lo dije cuando llegué, que era tener varios sistemas. Esto nos hace más fuertes y hemos tenido el premio. Había que confiar".

Dificultad del partido: "Entiendo que desde fuera se pueda pensar que es más fácil ganar en algunos partidos que en otros. Pero hay que aprovechar sea el rival que sea y el escenario para sumar. Hemos ganado en campos como este y después se ha caído ante rivales que parecían más asequibles, pero fácil no hay nada. Es la demostración más clara de que en cualquier momento te puede llegar el premio".La remontada: "Ellos dominaron en la primera mitad, pero estar solo 1-0 nos hacía creer y tratamos de quitarles la iniciativa. Con el balón queríamos hacerles correr. Son tres puntos muy importantes. Lograr el objetivo depende de nosotros".

Los cambios: "El de Pere Pons fue por obligación, estaba mareado y era un riesgo grande que siguiera en el campo tras el golpe que sufrió. Estábamos sometidos y metiendo a Lozano ganábamos más profundidad y remate, pensamos que podríamos crearles más problemas. Pedro Porro no estaba en su mejor momento físico porque tenía unas décimas de fiebre. Nos ha ido bien".

Marcelo y el cambio de banda de Portu: "Respeto mucho a los jugadores rivales y a alguien como Marcelo, es una institución. Portu juega en la derecha y genera muchos problemas, pero esta vez lo hizo en la izquierda. Cuando saqué a Lozano tuvimos más profundidad y por eso lo cambié de lado".

La segunda mitad: "Ellos nos podrían haber hecho más goles en la primera mitad, pero en la segunda tuvimos más control. Les hicimos estar menos cómodos y el partido estaba indicando que estábamos mejor. Su ventaja era mínima y en el segundo tiempo fuimos superiores, hicimos dos goles y por eso merecimos ganar".