PORTUGAL

El Sporting no da opción al Braga y se acerca a la tercera plaza

Bas Dost marca uno de sus dos goles en el Sporting-Braga.

JOSE SENA GOULAO

EFE

Bruno Fernandes, de falta, y Bas Dost (dos) decidieron el 3-0 que aproxima a los leones, rival del Villarreal en Europa League, a su adversario de este domingo, que le saca cuatro puntos.

El Sporting de Portugal se impuso este domingo en casa ante el Braga por 3-0 por lo que los "minhotos" siguen terceros, a cinco puntos del líder, el Oporto, y los leones son cuartos a nueve. El Sporting se adelantó en el marcador en el minuto 34 gracias a un tanto de su jugador más en forma, el internacional portugués Bruno Fernandes, de lanzamiento de falta.

Tras el descanso, el delantero holandés Bas Dost se encargó de certificar los dos goles restantes de la victoria sportinguista. El Braga fue inferior durante todo el encuentro y se aleja así de sus aspiraciones de asaltar el liderato del Oporto.

Además, el Marítimo ganó a domicilio por la mínima al Belenenses y el Moreirense se afianza en la quinta posición tras derrotar por 2-0 al Tondela que preside el exfutbolista español David Belenguer. Por su parte, el Chaves y el Boavista concluyeron con empate a un gol.

Este lunes jugará su partido de esta vigésimosegunda jornada el Benfica, que se enfrentará a domicilio al Desportivo das Aves.

El Oporto es líder con 54 puntos, seguido del Benfica con 50, aunque los encarnadas tienen un partido menos.