RAYO MAJADAHONDA - MÁLAGA

El Majadahonda mide su mejoría ante un Málaga cabizbajo

Cruce de trenes con diferentes destinos en un Cerro desgastado por la carga de partidos. El Málaga, con debate en su delantera ante la baja de Blanco Leschuk.

Héctor Hernández, exjugador del Málaga y nuevo jugador del Rayo Majadahonda.
CHEMA DIAZ
Mayca Jiménez
Actualizado a
El Majadahonda mide su mejoría ante un Málaga cabizbajo

Duelo con tintes muy distintos en el Cerro del Espino (sigue el partido en directo en As.com). No solo se miden dos estilos totalmente diferentes, el de toque de Iriondo ante el directo de Muñiz, sino que también se pondrá en jaque una marcada distancia económica: 25,2 millones de límite salarial blanquiazul (el más elevado) frente a los cinco de los majariegos (cuarto más bajo). Todo ello girará en torno a la polémica por el estado del césped que, castigado, albergará una semifinal de Copa de la Reina entre Atlético y Barcelona a tan solo seis horas del encuentro entre madrileños y andaluces. 

Noticias relacionadas

En la línea de lo contrapuesto andarán también las aspiraciones y dinámicas de los dos equipos. El Rayo Majadahonda ha logrado levantar el vuelo, tras sumar cuatro puntos en los últimos dos encuentros, y comienza a tomar distancia con el descenso. También se aleja el Málaga, pero del liderato. Los de Muñiz llevan tres empates consecutivos y se han descolgado de los puestos de ascenso directo, a los que buscará volver con un triunfo en el templo majariego. Si no empiezan a ganar, ascender resultará tarea complicada de aquí a un final de curso que se empieza a asomar en el horizonte. 

El conjunto madrileño llega con buen recuerdo del último partido ante su hinchada, cuando firmaron ante el Nàstic la primera victoria desde que se trasladaron del Wanda Metropolitano al Cerro del Espino. También parece solucionarse la falta de pegada del equipo (siete goles en cinco partidos), gracias en parte a las nuevas incorporaciones de enero. Ya han visto portería sus dos fichajes, Manu del Moral y Héctor Hernández. Este último ha marcado la agenda de la semana por el reencuentro ante su exequipo, frente al que buscará volver a marcar por segunda jornada consecutiva. De cara al partido, Antonio Iriondo recupera a uno de fijos, Morillas, que regresa tras un mes de baja, y seguirá sin poder contar con los lesionados Carlitos y Fede Varela, a los que se suma Ernesto Galán. 

En el Málaga, la previa ha estado marcada por la lesión del delantero Mamadou Koné, que tendrá que ser operado de una lesión muscular y que se perderá lo que resta de temporada. Habrá más complicaciones para Muñiz ante el partido, en el que la gran novedad será el regreso de Luis Hernández tras tres meses lesionado. De Koné a Gustavo Blanco Leschuk y Keidi Bare, que no podrán jugar por sanción. La baja del primero pone a debate la delantera del Málaga, con Harper y Seleznov como aspirantes a ocupar el puesto del argentino. Todo apunta a que el técnico asturiano podría modificar su dibujo ante los madrileños y podría volver a apostar por Ivan Alejo y Erik Morán, que están dejando buenas sensaciones en sus primeros compases como blanquiazules. 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados