NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-SPORTING

Paco Herrera: "El fútbol ha sido injusto con nosotros"

"Es imposible no ser optimista con este equipo", insiste. Cita a 19 jugadores antes del partido contra el Sporting por la duda de Mantovani.

Actualizado a
Paco Herrera: "El fútbol ha sido injusto con nosotros"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Si hay alguien en Las Palmas que no pierde la esperanza, al menos de puertas para afuera, es su entrenador. Hace unos minutos, Paco Herrera quiso dejar claro que su equipo "está yendo a más". "Lo veo cada vez mejor, sabemos competir y, a partir de ahí, tenemos que ir partido a partido", dijo en la sala de prensa del EGC. El entrenador amarillo no pierde la fe: "No veo ansiedad en nuestro trabajo del día a día. El otro día me dijeron que era demasiado optimista, pero con lo que veo cada día es imposible no serlo". Además, reconoció que "estaría vendiendo humo si no viera los brotes verdes".

Admite Herrera que no ha "sacado la calculadora" para valorar las posibilidades de ascenso que aún le puedan quedar a la UD. "Lo que miro es que estamos yendo a más", insistió. Pese a que los resultados del equipo, ya en febrero y tras 25 jornadas disputadas, dicen lo contrario, habla de "injusticia": "El fútbol ha sido injusto con nosotros, y ahora tenemos que hacer que, partido a partido, vuelva a ser justo. Debemos aprender de los errores para mejorar, algo en lo que trabajamos cada semana".

"Son muchos años entrenando y he visto de todo", dijo Herrera sobre las críticas recibidas y los posibles rumores de destitución, tan marcado como está por los malos resultados. "Me guste o no, tengo que aceptar lo que pueda ocurrir, pero antes de que pase debo luchar para que no ocurra. No puedo arrojar la toalla", insiste.

De su rival de mañana, el Sporting de Gijón, ofreció las siguientes pistas: "Conociendo el estilo de José Alberto cuando estaba en el filial, creo que jugarán con un 4-3-3. Tratan de jugar al fútbol desde el principio". Con respecto a la forma de jugar de la propia UD, dijo Herrera que su equipo debe ser "constante en mantener una idea de juego. No nos ayudaría que cada semana tratara de mover al equipo".

Sin De la Bella, David García y Maikel Mesa

Para la cita ante la formación asturiana, dentro de la lista de 19 jugadores está incluido Srnic. "Ha empezado muy despistado, como es normal. Puede tener 15-20 minutos para coger ritmo. Lo sitúo en la banda derecha", dijo del futbolista balcánico. También está citado Mantovani, cuyas molestias en la espalda obligan a llamar, por precaución, a un futbolista de más. "Tiene dolencias en la espalda y ha pasado una mala noche. No ha podido entrenar al 100%", dijo.

Defenestrados por Herrera, se vuelven a quedar fuera de la convocatoria David García, De la Bella y Maikel Mesa. La lista de los 19 citados es la siguiente: Raúl Fernández, Blum, Eric Curbelo, Rubén Castro, Rafa Mir, Araujo, Momo, Timor, Nauzet Pérez, Lemos, Fidel, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Cala, Mantovani, Peñalba, Dani Castellano, Srnic y Aythami Artiles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario