Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

LAS PALMAS

Rubén Castro no es suficiente para la UD Las Palmas

Rubén Castro no es suficiente para la UD Las Palmas

DIARIO AS

DIARIO AS

El ariete grancanario suma hasta la fecha 10 de los 30 goles que lleva a favor Las Palmas este curso; es decir, un tercio del total.

De todos los fichajes que hizo la Unión Deportiva Las Palmas el pasado verano, tantos como 17, ninguno fue tan rutilante como el de Rubén Castro, ese menudo delantero de La Isleta que es el máximo goleador de un histórico del fútbol español como el Betis. Volvía a casa para seguir marcando goles y pilotar al equipo amarillo hacia el ascenso, pero la falta de apoyo en la segunda labor está dificultando sobremanera la consecución del principal objetivo.

Por talento y galones, Rubén fue tan indiscutible con Manolo Jiménez antes como con Paco Herrera. Solo o acompañado, fue siempre el delantero de referencia. Sus números, mejorables o no, hasta el momento así lo acreditan. Así, el ariete grancanario suma hasta la fecha 10 de los 30 goles que lleva a favor Las Palmas este curso; es decir, un tercio del total.

Flota en el ambiente la sensación de que Rubén ha podido hacer más, tanto en juego como en cantidad de goles marcados. Los vaivenes tácticos del equipo tampoco juegan a su favor. Referencia absoluta en el juego de ataque de la Unión Deportiva, tan carente de ideas en muchos momentos de la temporada, no todos los caminos conducen a él. "Tenemos que darle a Rubén balones en condiciones", sostuvo estos días Álvaro Lemos, uno de los damnificados con Herrera, en declaraciones a ‘La Provincia’. "Está muy solo en el césped, perdido", dicen quienes mejor le conocen.

Abusar del pelotazo no parece, desde luego, la mejor forma de surtir de balones a Rubén, que no llega ni al 1,70 ni a los 69 kilos. En ocasiones, se le intuye una cierta frustración. No se encuentra únicamente solo Rubén en el césped, insistente Paco Herrera en 'colocarle' a Rafa Mir o Araujo en la banda, sino también en la clasificación goleadora. Precisamente, Mir es el segundo máximo artillero del equipo, con 5 perforaciones de la portería contraria. Araujo, con más voluntad y oportunidades que acierto, suma tres goles, mientras que el cuarto delantero, el checo Pekhart, ha desaparecido incluso de las convocatorias y apenas suma un tanto. Estuvo en muchas quinielas para salir en el pasado mercado invernal, pero finalmente se quedó en Gran Canaria.

Sensación. "Sobre el césped se encuentra muy solo, está perdido"

Otro de los jugadores condenados al ostracismo con Paco Herrera es Maikel Mesa, tercer máximo goleador del equipo, empatado con Araujo. Sorprenden las reiteradas ausencias del futbolista tinerfeño, de quien se destaca su capacidad física, zancada y potencia llegando desde segunda línea, otra vía de agua que Las Palmas no está sabiendo explotar para dinamitar las defensas rivales. Mesa marcó también en casa en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda.
Los otros goleadores han sido Fidel (2), Álvaro Lemos (2), Cala (1) y Ruiz de Galarreta (1).

Maikel Mesa lleva 3 goles, como Sergio Araujo, pero está condenado al ostracismo

 Por lo visto durante el trabajo semanal dispuesto por Herrera, el propio entrenador estaría sopesando alinear de nuevo al tridente formado por Rubén, Rafa Mir y Araujo, que hasta la fecha no ha dado los réditos esperados. Especialmente ‘el Chino’ debe dar un paso adelante en materia goleadora. Y es que, ahora mismo, Rubén no es suficiente para la Unión Deportiva Las Palmas.