NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - VALLADOLID 0

1x1 del Barcelona: el equipo se hace pequeño y Piqué se crece

Lección magistral del central catalán, que no solo lo juega todo en la Liga sino que se encuentra en un estado de forma pletórico.

1x1 del Barcelona: el equipo se hace pequeño y Piqué se crece
DIARIO AS

Ter Stegen: El portero alemán apenas tuvo que despeinarse. El gran trabajo defensivo de sus compañeros evitó que tuviera que emplearse a fondo. No se le recuerda ninguna intervención destacada durante todo el partido.

Sergi Roberto: De menos a más. Empezó muy tímido, sin apenas subir por la banda y con síntomas evidentes de falta de confianza. Sin embargo, poco a poco se fue quitando este lastre, empezando a hacer más de carrilero que simplemente de lateral. En la segunda parte subió muchos enteros y aportó incursiones peligrosas por la banda derecha.

Piqué: Simple y llanamente perfecto. No se puede jugar mejor. Inconmensurable en defensa e impetuoso en ataque. Sólo decir que el penalti lo provocó el central tras recorrer casi cuarenta metros en pos de la portería rival. Y si alguien dice que jugar todos los partidos desgasta que se mire en Gerard. Lo ha jugado todo en esta Liga y está en el mejor momento de su carrera.

Vermaelen: Buen socio de Gerard en el eje de la defensa. Estuvo siempre muy atento al quite, sobre todo cuando Alba se iba al ataque, para evitar dejar desprotegida la banda izquierda. Muy bien en los cortes y también a la hora de dar salida al balón. Lástima que la losa de las lesiones sea muy difícil de quitársela de encima.

Alba: La grada quiso demostrarle su cariño pidiendo en diversas ocasiones su renovación durante el partido. El lateral realizó un partido correcto, pero sin estridencias. En esta ocasión apenas conectó con Leo Messi.

Sergio Busquets: Trabajo imntachable del internacional. No perdió ningún balón y siempre ofreció soluciones para la conducción del juego. Muy atento para abortar cualquier atisbo de contragolpe.

Arturo Vidal: Todo lo que gana el chileno en su capacidad de recuperar balones y empujar el equipo hacia adelante lo pierde a la hora de buscar soluciones con el balón y distribuir el juego. Sus carencias con el balón en los pies son notables, aunque su empuje y carácter son vitales a día de hoy. Se hartó en recuperar balones.

Aleñá: Un partido más que correcto del canterano. Puede que a veces abuse un tanto en la conducción, pero está claro que su juego aporta clarividencia en muchas fases del juego. Está claro que tiene un gran futuro por delante.

Messi: Que Leo no está fino es una evidencia. No se le ve al cien por cien en el campo y ese peaje le pesa a la hora de buscarse las lentejas en ataque. Perdió muchísimos balones y estuvo en algunas fases un tanto indolente en el juego. Marcó un gol de penalti y falló otro desde los once metros. Aun no ser la mejor versión de Messi, regaló jugadas para el recuerdo, como una enorme conducción con asistencia a Dembélé que el francés no aprovechó y una asistencia de treinta metros magistral a Suárez que el charrúa desaprovechó. Estuvo cerca de marcar algún gol más, pero un estratosférico Masip se lo impidió.

Prince Boateng: Ha perdido una gran oportunidad para intentar ganarse el billete de seguir vistiendo la camiseta del Barcelona el próximo año. Parco en soluciones en ataque y tímido a la hora de buscar portería. Envió un balón manso a las manos de Masip y otro a la tercera gradería. Pinta que el año que viene volverá a comer pasta por un tubo.

Dembélé: La pantera aún no ha salido de la cueva, pero poco a poco va asomando el cuerpo. Aún no es aquel jugador que deslumbró por su regate, potencia y desborde antes de la lesión, pero va afinando sus virtudes de forma adecuada. Tuvo dos o tres momentos estelares, pero sin mucha continuidad. Se le espera ya definitivamente en Lyon.

CAMBIOS:

Luis Suárez: El charrúa está atravesando una etapa muy preocupante a nivel de eficacia goleadora. Ver cómo erró hasta tres ocasiones clarísimas delante del portero es algo que daña la vista. Messi no cejó en su empeño de brindarle balones cantados para que marcara, pero del uruguayo no dio una a derechas. Mientras se guarde los goles para los próximos partidos no hay nada que decir.

Coutinho: Salió por Dembélé cuando faltaban veinte minutos y su bagaje ofensivo fue más que notable. Se colocó en la izquierda y se entendió a la perfección tanto con Alba como con Suárez. Le llegaron a corear su nombre hasta en dos ocasiones desde las gradas. Eso sí, la puntería no la tenía muy fijada al enviar un balón casi a saque de banda en un intento de remate a puerta.

Rakitic: Jugó los últimos quince minutos en sustitución de Aleñá. Cumplió con creces con lo que se espera de él.