Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

VALENCIA-ESPANYOL

Marcelino: "No vamos a poner en riesgo la salud de Neto"

Marcelino.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Marcelino ha convocado para el partido contra el Espanyol a tres porteros por la fractura en el dedo índice de su mano derecha. Vuelve Santi Mina y sigue de baja Rodrigo.


Marcelino García Toral ha convocado a tres porteros para el partido contra el Espanyol. La fractura en el dedo índice de su mano derecha que sufrió Neto contra el Glasgow lleva al asturiano a incluir al canterano Cristian. Neto no está descartado, aunque Marcelino dejó claro que no le van a forzar. Vuelve a la convocatoria Santi Mina, mientras que ni Gabriel Paulista ni Rodrigo entraron en ella.

¿Se lleva tres porteros: cómo está Neto?

Va a depender de lo que decidan conjuntamente el propio futbolista, con los doctores, y sus sensaciones. Si se encuentra seguro y los médicos también confirman que no hay riesgo elevado, decidiremos. Hace 48 horas que tuvo la lesión.

¿Qué le parece el expediente a Kondogbia?

A nosotros nos ha sorprendido el tema, pero tampoco tengo bases de opinión sore este tema. El entrenador no le dijo que forzara la amarilla y esperemos que se confirme la sanción de un partido y ya está.

¿Neto no reviste gravedad?

No vamos a poner a riesto la salud del jugador y si hay el más mínimo riesgo de que esa lesión pueda influir en una más grave, no vamos a cometer más riesgos.

¿Cómo está el equipo?

Siempre que se gana el equipo físicamente está bien. En las posiciones en las que podemos queremos dosificar esfuerzos. Mañana aparecerán futbolistas diferentes a los que actuaron en Glasgow. Queremos ganar al Espanyol para confirmar los buenos resultados. Si ganamos serían 8 puntos de 12 jugando partidos complicados fuera. Fijamos toda nuestra atención en el Espanyol y poner los cinco sentidos ahí para ganar.

¿El objetivo de la cuarta plaza está ahí, a seis puntos?

Lo que nos interesa es el Espanyol, que por cierto quiere mandar un saludo a Piatti y una pronta recuperación. Lo imprescindible es ganar al Espanyol. No podemos dejar escapar puntos, pero lo que queremos es ganar en casa. Hemos ganado pocos partidos en casa y tenemos que ganar muchos más. Eso es lo que ahora mismo queremos hacer. Es nuestra ambición. La competición es muy complicada y a todos les cuesta ganar. Tenemos que centrarnos en lo nuestro.

¿Cómo ve al Espanyol, que fue uno de los equipos que con más rotundidad les ganó en la primera vuelta?

El Espanyol juega con el mismo patrón que entonces .Es alegre, dinámico, combina por dentro y por fuera, se apoyan en Borja, con dos volantes que hacen un juego ofensivo. Ahora tienen la baja de Piatti y Leo, que son jugadores que van bien a la contra. Pero es un buen equipo. Nosotros lo sufrimos y en el segundo tiempo fueron superiores. Es un equipo que nos va a costar y exigir un compromiso colectivo importante. Que el público nos ayude, venimos de jugar jueves, se acumula mucha competición, pasaremos por dificultades porque ellos tienen buen pie y dinámica ofensiva.

¿Cómo está Guedes, para ser titular?

Ahí estamos, valorándolo. Está subiendo su nivel de intensidad en el trabajo. Tenemos ahora varios partidos, no queremos precipitarnos, pero sí queremos que un jugador que queremos y sabemos que puede ser importante en el último tramo de competición y por eso queremos que tenga confianza.

Lista de convocados: Jaume, Neto, Cristian, Wass, Roncaglia, Garay, Gayà, Lato, Kondogbia, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferran, Guedes, Kang-in, Cheryshev, Gameiro, Sobrino y Mina.