NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ATHLETIC

"Contra el Athletic nos va la vida"

Francisco, entrenador del Huesca, valoró el vital partido del próximo lunes: "Nuestro camino tiene que ser el que estamos llevando, no mirar más allá del próximo partido".

Actualizado a
"Contra el Athletic nos va la vida"
JAVIER NAVARRODIARIO AS

¿Cómo están preparando la visita del Athletic?

Hemos tratado de equilibrar trabajo y motivación. Que la gente siga mentalizada y entienda lo mucho que nos jugamos el lunes. Nos va la vida porque tenemos otra oportunidad para engancharnos a nuestro objetivo de la salvación. Tenemos un rival muy difícil que nos lo va a poner muy complicado.

¿Están viviendo el mejor momento de la temporada?

Venimos de una buena dinámica, eso es obvio. Pero seguimos siendo colistas y estamos todavía a 6 puntos, que son muchos. Es verdad que antes estábamos a once, pero nuestro camino tiene que ser el que estamos llevando ahora: no mirar más allá del próximo partido. Hay que seguir en esta línea y continuar dominando las situaciones de área, que es lo que nos está permitiendo seguir vivo.

¿Qué ha cambiado en su equipo?

La llegada de los nuevos ha sido clave, porque nos han dado mucho. Pero también hay que destacar los que se han quedado. Son jugadores que aún sabiendo que la situación era difícil, han decidido quedarse.

¿Les ha afectado mucho la baja de Insua?

La lesión de Insua ha trastocado al equipo. Pero vamos a confiar en los que venimos haciendo. Tenemos un jugador como Adrián , que jugó 70 minutos el otro día y estuvo fantástico. Musto también se puede acoplar en esa defensa de tres. Defenderemos de la misma manera.

¿Se ganó Cimy un puesto en el once con el doblete ante el Girona?

Cucho jugó un gran partido ante el Real Valladolid e hizo un partido fantástico. Chimy cumplió, marcó dos goles y estamos muy contentos. Pero también estamos contentos con Gallar y Ferreiro que no están jugando. Al que le toque, lo va a hacer bien.

¿Cómo están Gallar y Ferreiro que antes parecían insustituibles?

Son inteligentes y saben que el equipo está por encima de todo. Cuando hemos jugado con ellos en los extremos, han sido los beneficiados. La gente que no juega nos está dando el nivel que tenemos.

¿Qué le parece el Athletic?

Han mejorado muchísimo a nivel defensivo y tienen un gran bloque, con jugadores de primer nivel que a la mínima ocasión te crean peligro. Tenemos que ser muy inteligentes porque es un equipo que, con espacios arriba, tiene muchas variantes con gente como Williams o Muniain. Sabemos que compiten muy bien, pero en eso tenemos claro que no nos pueden ganar. Ellos están buscando situarse en una zona más cómoda en la clasificación y vienen de hacer un partido fantástico contra el Barça. La clave estará en dominar las áreas.

Akapo descartado por problemas en su rodilla

Carlos Akapo no estará en la convocatoria de Francisco para el partido de este lunes ante el Athletic. El lateral ecuatoguineano notó unas molestias en el entrenamiento del pasado miércoles y ha tenido que parar de entrenar. Juanto a Akapo, se perderán el encuentro del próximo lunes los lesionados de larga duración: Melero, Luisinho e Insua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario