NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ATHLETIC

Francisco medita cambios de cara a la visita del Athletic

El entrenador del Huesca duda entre apostar por Juanpi o Yangel y entre Chimy o Cucho para el vital partido partido del próximo lunes ante el Athletic.

Actualizado a
Francisco medita cambios de cara a la visita del Athletic
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Francisco Rodríguez está preparando con el máximo secretismo posible la visita del Athletic de Bilbao a El Alcoraz del próximo lunes. El entrenador parece haber dado con la tecla tras acumular tres puertas a cero y después de haber sumado siete puntos de nueve posibles. Sin embargo, las buenas actuaciones de los suyos le provocan dudas en dos puestos. Por un lado en el trivote, entre Yangel y Juanpi, y por otro lado en la delantera, entre Chimy Ávila y Cucho Hernández.

En el centro del campo la interrogante que abre Francisco para su equipo del próximo lunes la protagonizan dos internacionales venezolanos. Yangel no pudo estar la pasada jornada por una cláusula del miedo impuesta por el Manchester City en su contrato de cesión. El centrocampista no pudo jugar ante el Girona y Juanpi cumplió con nota en ese puesto de la medular y se asoció bien con Christian Rivera y Moi Gómez, que son fijos en el once. El técnico ha probado con los dos a lo largo de la semana, pero Yangel Herrera parte con la vitola de titular.

En la delantera, Enric Gallego busca compañero para batirse con la zaga del Athletic. El futbolista llegado en el pasado mercado invernal ha dado un salto de calidad al ataque de los oscenses y junto a él tendrá a Chimy Ávila o a Cucho Hernández. El argentino marcó la pasada jornada su primer doblete en Primera y acumula tres tantos en los dos último partidos que le colocan como favorito para ocupar la punta del ataque. La opción más utilizada por Francisco durante esta temporada ha sido la de apostar por Cucho Hernández, pero su baja por sanción ante el Girona la aprovechó muy bien su competidos y esta semana apunta a ocupar el banquillo.

Francisco pasa un balón durante una sesión de entrenamiento.
Ampliar
Francisco pasa un balón durante una sesión de entrenamiento.Javier NavarroDiario AS

En la portería y en la defensa hay maneos dudas. Santamaría estará en la meta oscense y en la defensa Miramón, Etxeita, Pulido, Diéguez y Galán parecen fijos. Tras la baja de larga duración de Pablo Insua, la única alternativa que tiene Francisco para su defensa es Carlos Akapo, y el lateral ecuatoguineano arrastra unas molestias en su rodilla por lo que en defensa no habrá cambios. Francisco tiene dos entrenamientos por delante para confirmar sus dudas. Los azulgranas saben que están ante un momento clave de la temporada y esperan que el choque ante el Athletic pueda confirmar el buen momento que han mostrado en las últimas jornadas.

Mejoras en los accesos de El Alcoraz

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 700.000 euros en las mejoras del entorno del estadio del equipo oscense. Las obras se estrenarán el próximo lunes con la apertura de dos rotondas, una calzada con dos carriles, casi 350 aparcamientos, aceras y una zona verde son los nuevos elementos de este espacio, integrado en el corredor deportivo que se está configurando al oeste del casco urbano con las diferentes instalaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario