NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ALAVÉS

Setién, sobre Joaquín: "Es mayor que el padre de Emerson"

El técnico del Betis halaga y bromea con el portuense antes de jugar ante el Alavés y se queja de jugar a las 12 en Vigo: "Es lamentable".

Actualizado a
Quique Setién.
STEPHANE MAHEREUTERS

Quique Setién, técnico del Betis, valoró el encuentro que este domingo juega ante el Alavés de Abelardo: "El Alavés ya no es una sorpresa, llevamos 23 jornadas y el trabajo que está haciendo Abelardo es extraordinario en todos los sentidos. Cada vez sorprende menos. Esta Liga parecía complicada porque a nadie le resultaba fácil ganar y es la realidad. Hay mucha igualdad en la competición, equipos que no contaban en principio están haciendo las cosas bien y por eso están ahí. Si queremos estar ahí arriba estos partidos los tendríamos que ganar. Aunque una cosa son las ilusiones y otra la realidad. Estamos convencidos de la importancia de este partido contra un rival directo y saldremos con esa disposición. A ver si somos capaces de superar a este equipo, que desde luego no será nada fácil".

Inui. "Fue una pequeña decepción porque no le salieron las cosas bien en las finalizaciones. Pero estábamos muy contentos con él porque hace muchas cosas bien y tuvo un compromiso y una actitud extraordinaria. No tuvo el acierto o el punto de suerte que le diera goles o alguna asistencia. Él provocaba muchas cosas. Uno vive siempre de goles o de asistencias, ésa es la realidad. Se le presentó esta oportunidad y nos podíamos haber negado. Él quiso marcharse y así fue. ¿El próximo verano? Ojalá que le fuera bien, no mañana precisamente, pero es un chaval extraordinario y seguro que si lo hace bien puede volver, como otros que tenemos cedidos".

Inui, sin cláusula del miedo. "Es un poco incongruente que un jugador que es tuyo te pueda meter un gol y ganarte el partido. El equipo que lo ha fichado ha pagado unas cantidades y esto ha primado sobre otras cosas. Pero tampoco soy partidario de estas cláusulas, nunca me han gustado. Entiendo que se pongan pero no le doy tanta importancia. Lo lógico es que sume al rival y trataremos de frenarle. Tanto él como Brasanac son dos chavales extraordinarias y salvo mañana estoy deseando que jueguen bien siempre y les den alegrías a su equipo. Son dos grandes profesionales".

Joaquín, más de 500 partidos. "Tiene un mérito incuestionable jugar más de 500 partidos, llegar a los 37 años y estar como está. Es lo que llama la atención, que siga con la ilusión, las ganas y el rendimiento que da. Hoy precisamente le gastábamos una broma porque es mayor que el padre de Emerson, eso es un dato simpático aunque no le quiero hundir. Es la realidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Versión del Betis. "Tratamos siempre de dar la mejor versión, pero no es fácil. El jugar tres competiciones y partidos de tanta exigencia no nos permite estar siempre al mismo nivel. Viendo las cosas con perspectiva, entiendo que la marcha del equipo está siendo buena. Nos mantenemos con opciones de estar ahí arriba en Liga, hemos sacado un buen resultado en Europa y nos queda una especie de 'final' en Copa. Estamos en las tres competiciones con dignidad, a ver si podemos mantenerlo más tiempo".

Parte médico. "La semana pasada no pudimos contar con Francis porque tuvo unos problemas de rodilla, pero está prácticamente bien y seguramente entrará en convocatoria. Kaptoum tiene una fisurita en el pie pero va a mejor. No está todavía. Y luego el caso de Tello que sigue evolucionando, hace cosas cada vez con más intensidad. ¿Valencia? No creo que esté, es posible. Con Júnior estamos pendientes de las pruebas para ver el alcance de la lesión. Bartra ha entrenado bien, las sensaciones son buenas y seguramente entrará en la lista. Javi García está sancionado. Hay algunos problemas menores del jueves y nada más".

Bandas con bajas. "Preocupa porque a jugadores específicos como es el caso de Júnior lo vamos a perder para un tiempo y ya hemos estado sin él casi dos meses. Nos sobrepondremos y trataremos de minimizar ese problema e incorporar a otros jugadores menos específicos para la posición. Guardado es una alternativa. Ya lo vimos el otro día, ha jugado en ese puesto otras veces y seguro que lo va a hacer bien".

Emerson. "Hay muchas dudas de si puede estar en la lista. Hemos hecho dos entrenamientos muy light, en espacios cortos. Está bien físicamente porque viene de competir pero en cuestiones tácticas y demás no ha podido entender nada de lo que hacemos. Si fuera necesario a lo mejor vendrá convocado. Lo dudo pero no lo descarto. A ver con la zurda también qué tal lo hace".

Lainez. "Respeto mucho lo que pueda pasar con él en México pero aquí jugará o no en función de su rendimiento. Si en su país tiene una influencia enorme, perfecto, pero... Ha hecho muchas cosas bien, pero otras no y tiene que mejorar. El chaval es maravilloso y tiene una actitud extraordinaria, pero hay otros compañeros y hay que ganarse el puesto. Se debe trabajar mucho. ¿La edad? Lo mismo juega Joaquín con 37 años que uno con 18. Yo trato de poner a todos en el mejor contexto para que rindan lo mejor que puedan y mis decisiones van de lo que me aporta cada uno en cada momento".

En Vigo, también a las 12. "Es lamentable que nos hayan puesto otra vez a esa hora este partido, que podría venir después de un encuentro europeo, que podría ser en Rusia y el domingo tienes que jugar sin que hayan pasado casi 60 horas. Es un contratiempo tremendo, una influencia en nuestro estado muy grave. Esto tendrían que mirarlo y ser mucho más consecuentes".