Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BETIS

Lainez aprende veloz: "En LaLiga tengo que pensar más rápido"

El joven mexicano del Betis Diego Lainez se estrenó como goleador verdiblanco en Rennes: "En LaLiga tengo que pensar más rápido. La calidad del Betis ayuda"

David Vincent

AP

El joven mexicano se estrenó en Rennes como goleador verdiblanco: "Ojalá sea el primero de muchos. La calidad del Betis me ayuda".

Diego Lainez salió, jugó bien y marcó su primer tanto con el Betis, un gol además de mucha importancia porque ponía el 3-3 en los intantes finales del encuentro de Rennes. Un marcador que da ventaja para la vuelta al equipo verdiblanco gracias al joven jugador mexicano.

Lainez atendía a AS, entre otros medios, con una sonrisa en la boca: "Ojalá sea el primer gol de muchos, estoy muy contento por ello y espero que salgan bien las cosas. Yo siempre estoy a disposición del entrenador para dar la mejor versión de mí. Con la calidad que hay en este equipo la adaptación a Europa es más fácil. Los béticos me han apoyado desde que llegué, les pareció bien mi fichaje y así me lo hacen saber. Estoy muy agradecido. Este gol es para mis papás, mi hermano y toda mi familia".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Alavés 35 10 5 8
7Betis 32 9 5 9
8Valencia 31 6 13 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés D-17/02 20:45
Valladolid - Betis D-24/02 18:30
Betis - Getafe D-03/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de febrero de 2019

Durante el partido se pudo ver a Quique Setién y su segundo, Eder Sarabia, corregir en varias cosas al joven futbolista de Tabasco: "Siempre hay cosas que mejorar, nunca se para de eso. Había una confusión porque cambié de banda y tenía que estar en la otra, pero es algo normal del juego. Es bonito e interesante cómo juega este Betis. Es de aplaudir que traremos bien el balón, hay que seguir trabajando para seguir haciéndolo de esta manera. Estoy muy feliz con mi primer mes. Venía aquí a aprender, la calidad que hay tanto en mi equipo como en los otros me ha ayudado a mejorar en todos los aspectos. Tengo que pensar más rápido en espacios cortos, porque eso es lo que exige LaLiga".

Los futbolistas del Rennes tuvieron que parar a Diego Lainez en más de una ocasión con faltas. De una de ellas, por cierto, se originó pasado el mediocampo rival el balón parado del que salió un gran centro de Joaquín Sánchez y el remate de Sidnei para el 3-2 verdiblanco. Acostumbrado a ser víctima de los defensas en la liga azteca, Lainez no se queja de la brusquedad rival tampoco en Europa: "¿Las faltas? Siempre lo he llevado de la mejor forma, en México me pasaba lo mismo porque soy un futbolista que quiere la pelota y busca el mano a mano. Es normal y forma parte del juego". El tanto de Lainez al club francés llega en su sexto encuentro como futbolista verdiblanco, el primero que disputaba en Europa League. En Liga, Lainez ha participado en tres duelos hasta el momento y en Copa del Rey, en otros dos.