VALENCIA - ESPANYOL

Dídac y un probable 4-4-2, las dudas pericas ante el Valencia

Dídac y un probable 4-4-2, las dudas pericas ante el Valencia

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Pendientes de la sobrecarga del lateral, la gran novedad en Mestalla será Hermoso y todo apunta a que Wu Lei se estrenará como titular en LaLiga.

Una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda mantiene en duda a Dídac Vilà para el Valencia-Espanyol de mañana. El lateral izquierdo, que en caso de baja finalmente ocuparía Adrià Giner Pedrosa, es la principal incógnita de la alineación en Mestalla. Pero no la única.

Sin dejar la defensa, el retorno de Mario Hermoso tras cumplir sanción supone la gran novedad en el eje de la zaga, en lugar del canterano Lluís López, que ha cumplido con creces en las últimas semanas. Su compañero será David López. En la derecha, Roberto Rosales parte con ventaja sobre el capitán, Javi López.

La otra incertidumbre reside en un probable cambio de sistema, del habitual 4-3-3 a un 4-4-2. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ renunció a éste en Cornellà, pero no a priori a domicilio. De esta idea dependerá si es de la partida Facundo Ferreyra, arriba junto a Borja Iglesias, o si se avanza la posición de Óscar Melendo al interior derecho y, por tanto, entra en el mediocampo Esteban Granero al lado de Marc Roca y de Sergi Darder.

En la izquierda del ataque, y con Pablo Piatti lesionado de gravedad, todo apunta a que la titularidad será de Wu Lei por primera vez desde que fichó, tras su exhibición ante al Rayo Vallecano.