NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

Brahim asoma tras seis partidos sin entrar en la convocatoria

El malagueño dispuso de minutos nada más llegar y hasta rozó el gol, pero el vaciamiento de la enfermería le dejó sin sitio en el banquillo. Ante el Girona puede volver.

MadridActualizado a
Brahim, junto a Lucas Vázquez.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Brahim Díaz vuelve a asomar tras un mes sin minutos. El malagueño, una de las perlas más brillantes del fútbol europeo que el Madrid reclutó desde el Manchester City a cambio de 15 millones de euros (a pesar de que quedaba libre en verano, momento en que hubiese podido llegar a coste cero), contó con minutos nada más aterrizar en el Madrid. No muchos minutos, pero suficientes considerando que es un chaval de apenas 19 años que milita en el triple campeón de Europa. 

Brahim asoma tras seis partidos sin entrar en la convocatoria
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Llegó a jugar en tres partidos: ocho minutos ante el Betis, doce ante el Leganés y otros cuatro de nuevo ante el Leganés; en el último partido rozó el gol, con un disparo al palo en casa de los pepineros, y ahí se acabaron sus apariciones de blanco. Desde entonces, ha encadenado dos partidos en el banquillo, con cero minutos, y seis encuentros fuera de la convocatoria, presenciados desde la grada o directamente por la televisión.

Una situación que Brahim ya conocía al llegar al Madrid, consciente de que el suyo era un fichaje de futuro y que su situación ahora pasa por trabajar para ir ganando peso dentro de la plantilla. Además, no le benefició el estado en el que llegó procedente de Inglaterra: sólo había jugado cuatro partidos entre agosto y enero.

Ante el Girona le llega una buena oportunidad para volver a una convocatoria y, quizás, tener minutos. El Madrid ha superado ya su semana grande, con los partidos ante Barcelona (1-1), Atlético (1-3) y Ajax (1-2), y ahora le viene un pequeño remanso de calma: sólo dos partidos en los próximos 10 días, ante Girona y Levante, antes de volver a la acción con otra tanda de encuentros de alta tensión (dos Clásicos contra el Barça y la vuelta ante el Ajax). Se espera que Solari rote al equipo en estos dos partidos, sobre todo ante el Girona, para refrescar piernas tras la exigencia de la última semana: entrarían en el once Odriozola, Asensio, Ceballos, Marcelo, Mariano... Y es de esperar que Brahim esté en el banquillo, a la espera de, si el partido va como le gustaría a Solari, poder darle minutos un mes después de su última participación.