NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid opta al triplete después de cinco años

No estaba en esa situación desde 2014, con Ancelotti. Ese año, el Madrid levantó la Décima Champions y le arrebató al Barcelona la Copa.

Solari iguala las expectativas de Ancelotti en 2014.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

El Madrid de Solari opta al triplete a estas alturas de la temporada. Esto no ocurría desde la temporada 2013/14, con Ancelotti en el banquillo del Bernabéu. Ese año, el Madrid levantó la Décima Champions de su historia y le arrebató al Barcelona la Copa del Rey en la final. Después, en las siguientes cuatro temporadas, el equipo llegó a mediados de febrero sin opciones en al menos una de las tres grandes competiciones: Liga, Champions o Copa del Rey.

El actual equipo blanco ha llegado al 15 de febrero muy vivo en todos los campeonatos. En Liga, tras la victoria en el Wanda Metropolitano y los pinchazos del Barcelona ante Valencia y Athletic, el Madrid se ha colocado a seis puntos del líder, el conjunto de Valverde, con 23 jornadas ya disputadas. En Copa del Rey, ya ha disputado el primer partido de las semifinales, ante el Barcelona, actual campeón. Para la vuelta llega con algo más de ventaja después del 1-1 de la ida en el Camp Nou. Y en Champions, se trajo el miércoles de Ámsterdam un resultado muy positivo ante el Ajax (1-2) para la vuelta, que se disputará el próximo 5 de marzo. Estos números sólo los iguala el Madrid de Ancelotti en 2014. Ese año, el técnico italiano todavía no se había enfrentado al Schalke en octavos de Champions, pero ya se había clasificado para la final de Copa del Rey tras eliminar en semifinales al Atleti. En Liga, había triple empate a 57 puntos entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Copa evitó cualquier opción

En los últimos cuatro cursos, uno con Ancelotti, dos con Zidane y medio con Benítez, el Madrid no optaba al triplete a estas alturas de la temporada. Y en todos ellos no aspiraba a alzarse con los tres títulos por culpa de la Copa del Rey. Cuatro rivales diferentes le han eliminado estas temporadas. El Atleti de Simeone, en la 2014/15. El Cádiz, en la 2015/16, por incluir a Cheryshev en una alineación indebida. El Celta, en la 2016/17, tras no pasar del empate en Vigo después de perder en el Bernabéu. Y el curso pasado, tras caer frente al Leganés por culpa del gol average. La última vez que el Madrid optó al triplete en febrero acabó ganando el doblete (2013-2014).