RENNES - BETIS

El día que Ben Arfa hizo llorar al pivote del Betis Javi García

El Betis juega esta tarde contra el Rennes y se enfrentan Hatem Ben Arfa contra Javi García, que en 2004 jugaron una final Sub-17 Francia y España. Ganaron les bleus.

FRANCK FIFE

AFP

La Francia que el del Rennes lideraba ganó a España en 2004 la final del Europeo Sub-17. Benzema: "Aquel Hatem era como Messi".

"Aquel Ben Arfa hacía cosas increíbles. Era Messi", declaraba en 2015 Karim Benzema acerca de su amigo, compatriota y entonces compañero de equipo en el Olympique de Lyon, recordando la final del Europeo Sub-17 de 2004 que jugó ante España una Francia compuesta por Karim, Hatem y Samir Nasri, entre otros. Les bleuets ganaban (2-1) a una Rojita con Piqué, Cesc, Diego Capel, Antonio Adán... y el centrocampista verdiblanco Javi García, sustituido al mediotiempo. Minutos después de confirmarse la derrota, el murciano lloraba desconsolado en una esquina del estadio Gaston Petit de Châteauroux, localidad gala a unos 350 kilómetros del sitio donde el Betis juega esta tarde la ida de los diecieseisavos de final de la Europa League.

Las lágrimas desconsoladas de Javi García le hicieron mejor futbolista. Capaz de jugar en grandes de media Europa como el Real Madrid, el Benfica, el Manchester City y el Zenit de San Petersburgo antes de recalar en un club a cuyo crecimiento espera contribuir decisivamente. "El pasado no importa, estoy feliz en el Betis. No es un un paso atrás. Creo que este club puede mirar hacia adelante sin ningún miedo", decía en una entrevista con AS.

A Ben Arfa, ser el cabecilla (entonces) de una generación de 'enfants terribles' no le ha ayudado durante unas temporadas de caída libre que sólo tuvieron algo de amortiguación en el Niza, la suficiente como para que el Paris Saint Germain confiara en él hace algo más de dos años. Pero en el gigante de la capital francesa, el fútbol mágico de Hatem volvió a quedarse en el olvido. El Rennes y Julien Stephan recuperan otra vez lo mejor de él, con casi 32 años, y esta tarde es la gran amenaza entre líneas para el Betis. "Veo a un jugador que es de nuevo feliz sobre el campo y que es capaz de poner su calidad al servicio de colectivo. Hace más de dos años que no jugaba tantos partidos seguidos y ahora encuentra el placer de estar sobre el campo, lo que es algo muy positivo para nosotros", dice de él su técnico Julien Stephan.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Betis 12 3 3 0
2Olympiacos 10 3 1 2
3Milan 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rennes - Betis J-14/02 18:55
Betis - Rennes J-21/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019