ALMERÍA

El Almería no espera un bajón físico en la recta final de Liga

El preparador físico del cuadro almeriense, Víctor Fortes, explica que "los resultados mandan" en el aspecto físico por su componente emocional.

Los jugadores de la UD Almería durante un partido.
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Es una de las incógnitas al ver al actual Almería, a buen nivel físico desde apenas pasadas dos-tres jornadas del comienzo de liga: si el equipo rojiblanco será capaz de continuar al mismo ritmo sin bajar sus prestaciones. El cuerpo técnico rojiblanco cree que los Rioja, Real y compañía mantendrán el nivel, sobre todo, si se llega a las últimas jornadas con algo deportivo en juego.

"No espero ningún bajón físico. Solamente valoro seguir como estamos y si hay algún cambio, será a mejor", asevera el preparador físico del primer equipo unionista, Víctor Fortes, quien explica que el aspecto físico y emocional están más que relacionados. "Los resultados marcan. No es igual llegar a las últimas diez jornadas con opciones de algo. Vienen marcadas más por el estado emocional que el físico", dice al respecto.

Fortes modifica esa archiconocida esa máxima de 'se juega como se entrena'. "Se juega como se vive. Veo una relación causa-efecto. Cuando llego al Estadio veo gente que quiere aprender, que tiene necesidad de mejorar, que se cae y se levanta. Eso se transmite en entrenamientos y encuentros", dice sobre el buen ambiente del vestuario unionista.

Noticias relacionadas

No en vano, el preparador físico del Almería considera que la plantilla es sacrificada, honrada y ambiciosa. De hecho, Víctor Fortes cree que los de Fran Fernández pueden ir todavía a más en el plano físico. "Hemos sido capaces de mejorar en todos los aspectos y generar unos hábitos de regularidad. Mantenemos un mismo nivel. Si encontramos un pico, será positivo, por la ambición de la gente", comenta el malagueño al respecto.

Para finalizar, define los esfuerzos de alta intensidad como aquellos que se producen cuando se supera los 24 kilómetros por hora. "Si hablamos sólo de parámetros físicos, la distancia que solemos medir es la recorrida a máxima intensidad, que es superior a 24 kilómetros por hora. Es fundamental para saber dónde se deciden jugadas ofensivas y defensivas", acaba el preparador físico rojiblanco.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados