ATLÉTICO DE MADRID

Las leyendas del Atleti, en la inauguración de la exposición 'Del Manzanares al Calderón'

Adelardo en la exposición.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Adelardo, Heredia, Luiz Pereira, Orozco, Pedraza, Tomás, Manolo, Solozabal, Pantic estuvieron en la inauguración. El Atlético se volcó en Boadilla con la exposición sobre el Calderón.

El Atlético se volcó con la peña atlética de Boadilla del Monte (Madrid) en la inauguración de la exposición 'Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión', con la que esta asociación rinde homenaje al que ha sido estadio del club madrileño durante más de 50 años. La peña Atlética de Boadilla del Monte cumple 10 años y lo ha querido celebrar a lo grande y el acto de inauguración reunió a un gran número de exjugadores rojiblancos. El Palacio del Infante Don Luis de esta localidad madrileña ha sido el escenario elegido para la exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de marzo y por el que pasaron jugadores que han sido importantes en la historia del club. Adelardo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Orozco, Mendonça, Ovejero, Tomás Reñones, Pedraza, Manolo, Solozabal, Pantic... Todos estuvieron arropando a los miembros de esta peña del Atleti en una jornada tan importante para ella. También acudió Mollejo, jugador del filial y que ha debutado con el primer equipo. Y gente vinculada al fútbol como Petón o Gonzalo Miró. La Federación Madrileña estuvo representada por su vicepresidente Javier González (presidente a su vez del Club Nuevo Boadilla de esta localidad).

Solozabal, presidente de Leyendas del Atlético, indicó que "no es normal que tantos exjugadores vengan a estos actos" y señaló que muchos lo hicieron por la amistad con Ángel Pérez, presidente de honor de la peña y fotógrafo oficial del Atlético durante más de 40 años. Muchas de las fotografías que se muestran las hizo él. El diario As, por su parte, cedió también material para la muestra.

A Adelardo, presidente de la Fundación, la fotografía que más ilusión le hizo ver fue levantando la Intercontinental. El futbolista que más partidos ha jugado con el Atlético se emociona aún recordando este momento. El presidente de la peña Los 50, Antonio Tejerina, que ha cedido la Exposición a la peña, se mostró orgulloso de que su asociación esté contribuyendo a difundir lo que es el Atlético: "51 de los 116 años de historia estuvo el Atlético en el Calderón. Este estadio permanecerá siempre en nuestras vidas", dijo, antes de finalizar proclamando: "Este año seremos campeones de Europa".

El presidente de la peña atlética de Boadilla, Fernando Villar, indicó que "nuestro pueblo no sería lo mismo sin la peña del Atlético. No queremos ser sólo una peña que vaya en bus al estadio. Queremos ayudar a la gente que más lo necesita, como los niños". El acto lo cerró el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, quien se mostró orgulloso de que Boadilla pueda albergar esta exposición: "El Calderón ha sido un referente de Madrid. Y quiero dar la enhorabuena a la peña por sus diez años. El 12 de febrero de 2009 se inauguró y ha llevado el nombre de su club por toda Europa".

La Exposición cuenta con 30 paneles con los acontecimientos más importantes del Calderón, con carteles sobre partidos, homenajes a Luis, Adelardo... Hay una reproducción del córner de Pantic y se exhiben los trofeos de Liga, Copa, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. Y no sólo tiene cabida el fútbol, sino también la música, ya que por el Calderón pasaron primeras figuras mundiales, tal y como recoge esta muestra.