Carles Llario, el 'siete' del Madrid que brilla con un póquer en Qatar
Marcó un póquer en el 4-2 al Spartak ruso en el prestigioso torneo qatarí de Al-Kass (Sub-17). Su hermano mayor también jugó en 'La Fábrica'. El Madrid se los arrebató al Valencia...
El Real Madrid suele foguear en el prestigioso torneo qatarí Al-Kass a los cadetes que han dado el salto a Juveniles. En esta edición ha dado un paso adelante un levantino, Carles Llario (Valencia, 3-3-2002). Este jueves pulverizó al Spartak de Moscú en el partido por el quinto puesto (4-2) con cuatro goles. Todos los del equipo dirigido por Manu Fernández.
La historia de Llario arranca en su hermano, Javi, extremo zurdo que fue el primero en entrar en el radar del Madrid. La entidad lo reclutó de la cantera del Valencia en 2014, allí era uno de los jugadores más destacados junto a Vassi, la perla del Juvenil B madridista que Grecia quiere reclutar. El Llario mayor, de 20 años, está ahora en el Alcorcón; el pequeño Llario, Carles, se ha reconvertido de nueve en siete. Ése suele su puesto y su dorsal en Liga, aunque en el torneo Al-Kass recibió un número más exótico para un delantero, el 2. Quizás el Spartak se esperaba a un lateral y por eso no le vio venir…
Su hermano mayor es más físico, especialmente veloz, pero Carles se maneja con una inteligencia innata para suplir su pequeña estatura (1,76 metros). “Ha tenido que buscarse la vida, es un superviviente”, aseguran los que siguen su día a día en Valdebebas. Y tanto, este año en el Juvenil C ha tenido que ceder el frente del ataque a Andri Gudjohnssen y en otras ocasiones a Lancho. Pero sabe cómo ‘rascar’ goles, como otro siete ilustre, Raúl. Con el eterno capitán, ahora ligado al club como entrenador del Cadete B, se hizo Llario una foto hace un par de años y la subió a sus redes sociales: “Con el más listo de la clase”.
Una prueba fulgurante...
Llario ha sido siempre uno de los alumnos más adelantados. Ya en su debut oficial con el Infantil B madridista, en 2014, se arrancó con un hat-trick. También hizo tres goles en el partido donde fue a verle el ojeador del Madrid que había fichado a su hermano. Carles Llario estaba en el Alevín del Beniganim y le subieron al Infantil A, dos peldaños por encima de su edad. El scout madridista salió aquella mañana con su fichaje ya bajo el brazo. El Valencia lo quería, así que de un plumazo el Madrid le arrebató a los dos Llario. Javi está en Alcorcón y el pequeño, Carles, goleando con la camiseta madridista en Qatar…