NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino y la columna vertebral de un Leganés en crecimiento

El entrenador ha hallado un equipo casi intocable en el que casi siempre repiten 7 futbolistas. Tal es su fe en este bloque, que incluso Rubén Pérez está teniendo problemas para regresar.

Actualizado a
Pellegrino y la columna vertebral de un Leganés en crecimiento
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés de anda desatado. Los pepineros suman tres partidos consecutivos sin perder y en los dos últimos ganaron primero al Rayo en Vallecas (1-2) y luego al Betis en Butarque (3-0). Confianza cimentada en un equipo (casi) fijo. Son los intocables de Mauricio Pellegrino. Un bloque repetido en las últimas semanas y que el Flaco no toca salvo causas de fuerza mayor. Ni el retorno de Rubén Pérez, ancla y guía en la medular blanquiazul, ha cambiado la inercia del Flaco de apostar por lo que funciona.

Tanto es así que en este mes de febrero el entrenador argentino ha repetido alineación por primera vez en lo que llevamos de curso. En Vallecas usó el mismo once que había jugado contra el Eibar una jornada antes pese a que el propio Rubén Pérez estaba ya en condiciones de competir. Los madrileños vencieron 1-2 y eso reforzó la idea del técnico de no tocar lo que funciona.

Así, ante el Betis mantuvo la medular, esto es, no dio entrada al propio Rubén, una novedad que se antojaba más que factible visto que, a lo largo del curso, lo había jugado casi todo. Pero no, Pellegrino siguió confiando en el bloque por encima de todas las cosas.

Sus siete fijos

Un bloque que, por minutos, tiene definida su columna vertebral. El once tipo del Leganés de Pellegrino se sabe de carrerilla. Varían apenas cuatro posiciones que bailan en función, habitualmente, de momentos de forma o sanciones. Poco más. Este elenco lo forman Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Óscar y En Nesyri. Son (por el momento) fijos a más no poder. Todos superan los 1.100 minutos.

También hay otros pepineros que los superan, como Rubén Pérez (1.555) o Carrillo (1.352), sólo que ahora, con el buen momento de forma que atraviesan sus 'competidores' (Vesga, Recio y Braithwaite) hace que definirlos como intocables sea, cuanto menos, arriesgado.

Es precisamente en la medular donde más variaciones suele haber. El propio Rubén Pérez, Vesga, Gumbau y Recio rotan con mucha frecuencia. Además, en el lateral derecho la pugna es fuerte entre Juanfran (930 minutos en Liga) y Nyom (911). El resto, sin embargo, parecen posiciones blindadas por la confianza de Pellegrino y el buen hacer de los resultados blanquiazules.