LEGANÉS

Juanfran, 'refuerzo' en mitad de la temporada del Leganés

Juanfran, 'refuerzo' en mitad de la temporada del Leganés

Rodrigo Jiménez

EFE

El madrileño tuvo opciones de salir en enero, pero decidió quedarse para pelear por el lateral derecho. Ante el Betis destacó. Butarque lo despidió con una sonora ovación.

Juanfran Moreno tuvo opciones de salir en el mercado invernal. El lateral derecho de 30 años del Leganés tuvo alguna que otra propuesta. La más seria, la del Portland Timbers de la MLS. Tanto es así que el club pepinero llegó a tener avanzada la cesión de Marc Navarro, del Watford. Pero finalmente Juanfran quiso quedarse. Y ahora es él, Juanfran, quien emerge casi como un fichaje. Como un jugador relevante de aquí a final de curso.

Continuó en Butarque porque quería quedarse. Porque, cuentan en el vestuario, insiste en que no quería rendirse fácilmente. Anhelaba aportar. Demostrar que puede quedarse con la titularidad en el carril diestro. Hasta el duelo de Vallecas, hace apenas semana y media, Nyom era el indiscutible.

El camerunés, sin embargo, vio la roja directa y Pellegrino apostó por Juanfran en el lateral frente al Betis. Su actuación fue de notable. No desentonó con el resto del equipo. Es más, fue uno de los más activos sobre todo en la primera parte, en la que incluso se atrevió a tirar a puerta.

Fue, de los titulares pepineros, el tercer jugador con mejor porcentaje de pase con un acierto del 79,2%, el cuarto del Leganés con más pases y el séptimo que más veces tocó el balón. Cortó dos pases y despejó dos balones de peligro. Butarque premió su esfuerzo con una gran ovación cuando dejó el césped para ser sustituido en la segunda mitad.

Datos que vienen a ratificar que sí, que Juanfran se ha quedado para aportar como lo viene haciendo hasta ahora en una temporada en la que, evaluando sus minutos, es el jugador número 11 del Lega en Liga (930 minutos) y el 12º en todas las competiciones (1.118) por encima de su ‘competidor en el puesto.

Nyom acumula 1.006 después de haber llegado, eso sí, en el tramo final de la pretemporada. Ahora, con ritmo por delante, la competencia entre ambos es evidente. Y sana para un Leganés que respira tranquilo viendo que, en la banda derecha, tiene dos futbolistas de garantías. Uno de ellos, Juanfran, ‘fichaje’ en plena temporada tras su decisión de quedarse en el club.