NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: "Nos queda mucho para ser lo que queremos"

El técnico de la Real Sociedad reconoce que el césped de Anoeta no está en buen estado: "Es verdad que nos perjudica mucho, pero no es excusa".

Actualizado a
Alguacil: "Nos queda mucho para ser lo que queremos"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita del Leganés a Anoeta de este sábado.

Illarramendi. "Baja importante, no cabe duda, pero es el mundo profesional y cuando no está uno, hay otros jugadores. Y la gente entrena a tope, así que es una oportunidad para otros".

Zaldua. "No era muy grave pero teniendo en cuenta que no iba a jugar por la sanción hemos querido ser más precavidos de lo normal".

Irregularidad de la Real. "Yo y vosotros si veis los partidos de la liga, no hay muchas veces que se vea que un equipo domine los 90 minutos a otro. A todos nos cuesta hacer nuestro a fútbol a todos. Todos queremos ver el primer tiempo del Athletic, pero es muy difícil. Está claro que el objetivo es alargar esos momento buenos pero cuesta mucho".

Leganés difícil de batir. "Después de haber analizado varios partidos del Leganés fuera de casa, a todos les cuesta una barbaridad hacer ocasiones de gol. Cuando un equipo se cierra y defiende atrás, siempre cuesta más, y es ahí cuando suele costar abrir la la lata".

Respetó al juego del Leganés. "Sin entrar a valorar lo que dijo Setién, ni el juego del Leganés, sus números lo dicen todo, es el segundo equipo que más centra de la liga, a balón parado es el que más goles ha hecho. Es el cuarto clasificado de las últimas 13 jornadas. Equipo muy competitivo y que viene en un momento muy competitivo. Va a costar mucho, y habrá que hacer muchas cosas bien para ganarle".

Queda mucho por mejorar. "A esta plantilla hay que exigirle lo maximo a esta plantilla. Soy el primero en hacerlo, pero no tengáis duda de que hay un ni el extraordinario en la primera y que hay mucha rivalidad y que a todos les está costando mucho tener continuidad. Nosotros hacemos cosas bien pero nos queda mucho para ser lo que queremos".

Anoeta. "Tenemos una deuda que va a ser difícil de saldar con la afición en casa, porque no estamos haciendo las cosas bien y si queremos hacer algo en esta competición, tenemos que sumar más puntos como local".

Césped de Anoeta. "Es verdad que no está en las mejores condiciones y a nosotros nos perjudica mucho. Para nuestro juego el césped Febe estar bien pero no hay excusas porque hay que saber adaptarse. Jugamos en casa y no es excusa".

Tipo de partido. "No lo se, porque no se como lo van a plantear ellos. Les he visto ante equipos que dejan jugar han ido valientes a presionar arriba. Otra veces han esperado atrás para salir rápido con sus pintas. Habrá que ver con lo que nosotros podamos proponer".