NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATLÉTICO

Al Rayo se le atragantan los equipos madrileños

Este curso ha perdido con todos sus vecinos. La última vez que ganó a alguno en Primera fue en la 15-16 (Getafe, 2-0). Y al Atlético, su próximo rival, no lo vence desde la 12-13.

Actualizado a
Raúl de Tomás se lamenta en el último derbi madrileño disputado por el Rayo Vallecano, contra el Leganés en LaLiga Santander.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario As

El Rayo no tendrá que hacer las maletas para afrontar sus dos próximos partidos, puesto que este sábado recibe al Atlético y el próximo, visita al Getafe. Mal augurio para los franjirrojos, a quienes esta temporada se les han atragantado los equipos madrileños.

Los de Míchel han perdido sus cinco derbis ligueros, contra Atlético (1-0), Leganés (1-0 y 1-2), Getafe (1-2) y Real Madrid (1-0). Para encontrar su último triunfo contra un vecino habría que remontarse a la pasada campaña en Segunda. Aquel 17 de diciembre de 2017, los goles de Álex Moreno y De Tomás dieron la victoria al Rayo (2-1) frente al Alcorcón.

Aún más atrás habría que irse para hallar la última vez que el Rayo se impuso a otro equipo madrileño ya en Primera. Eso sucedió un 1 de abril de 2016, cuando los tantos de Javi Guerra y Miku terminaron dando los tres puntos a los vallecanos contra el Getafe (2-0). Algo que no terminó evitando el descenso.

No obstante, si hay un rival que se ha destapado como la 'bestia negra' del Rayo ha sido el Leganés. Este curso se han visto las caras en seis ocasiones y los franjirrojos nunca han conseguido vencer. Es más, han caído en dos amistosos, en los dos partidos de Liga y en uno de los dos de dieciseisavos de Copa (el otro lo empataron).

Mirando al sábado, el Rayo sólo ha ganado al Atlético ocho veces en su historia (siete en Liga y una en Copa), cinco de ellas en Vallecas, que será el escenario de la próxima cita. La última victoria contra los rojiblancos data del 10 de febrero de 2013. Lass y Leo Baptistao adelantaron a los locales y Falcao recortó distancias, terminando 2-1.