NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Atlético sufre para pasar a semis ante 48.121 aficionados

El Atlético ganó al Athletic gracias a los goles de Ángela Sosa y Kaci en un partido que batió el récord de espectadores. La colegiada expulsó inexplicablemente a Kenti en el 49'.

Actualizado a
El Atlético celebra el gol de Sosa ante el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

El Atlético cumplió en un partido que pasará a la historia del fútbol femenino español. El conjunto colchonero sufrió para ganar a un Athletic que le puso mucho corazón, pero le faltó puntería en un San Mamés prácticamente lleno. En total fueron 48.121 espectadores en la Catedral, nuevo récord de la historia del fútbol femenino. El Atlético estará en semifinales de la Copa de la Reina.

El Atlético no falló. Había una gran expectación por ver el ambiente de San Mamés y la fiel afición rojiblanca no falló. Fueron en masa para apoyar a su equipo femenino que se jugaba el pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Récord de asistencia de la historia del fútbol femenino. Athletic y Atlético salieron con pocas rotaciones y muchas titulares para llevarse el billete a semifinales. El partido empezó igualado y con ocasiones en ambas porterías. Lo intentó Amanda, también Cirauqui, que marcó, pero estaba en fuera de juego. Mucha intensidad sobre el césped y con los dos conjuntos queriendo adelantarse en el marcador, pero no terminaban de tener ocasiones claras. Apareció Moraza para evitar el gol de Ludmila y Lucía García no acertó con la portería totalmente sóla delante de la portería. Parecía que se iba a llegar al descanso con empate, pero en el descuento un balón desde la derecha lo recogió Sosa en el área se zafó de su defensora y, a la media vuelta, abrió el marcador.

Tras la reanudación, el partido cambió por completo. A los cuatro minutos, Lucía García ganó un balón a Tounkara y, cuando se encaraba a portería, fue derribada por la defensora francesa. La colegiada, sin embargo, decidió sacar la roja directa incomprensiblemente a Kenti, que pasaba por allí. El Atlético tenía que resistir con diez toda la segunda parte. La primera fue en el saque de falta de Eunate al que respondió Lola con un paradón. Las leonas se crecieron y Gimbert lo intentó de un certero testarazo que sacó Lola, Tounkara evitó el tanto de Lucía. Apretaba el Athletc, pero el Atlético encontraba espacios. Lo intentó Ludmila, también Erika. El tiempo se iba agotando y Azkona tuvo la más clara, pero su tiro cruzado se fue por línea de fondo. Entre cambio y cambio se llegó al descuento. Entonces, el Atlético sentenció. Gran contra colchonera en el que Olga metió el pase para Kaci y la francesa delante de Ainhoa no falló. El Atlético se llevó el billete a semifinales y San Mamés volvió a hacer historia.