Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RUSIA

César Navas cuelga las botas en Rusia

César Navas cuelga las botas en Rusia

El central madrileño, formado en la cantera del Real Madrid, pone fin en Rusia a 15 años como profesional en los que ha conseguido ganar cuatro títulos.

César Navas puso hoy fin a su carrera como profesional. El central madrileño decidió colgar las botas tras 10 años en Rusia, ocho de ellos en el Rubin Kazan, club para el que se ha convertido en toda una leyenda. “Apliqué una cláusula de mi contrato que me permitía rescindir durante el mercado invernal. Ahora es momento de pasar más tiempo con mi familia”, desveló el español en la página oficial del club.

Navas, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a Rusia en 2009 tras pasar por otros equipos españoles como Málaga, Nàstic o Racing. Firmó por el Rubin, con el que consiguió ganar la Premier League rusa en su primer año. Dos Supercopas y una Copa completan el palmarés del español en Rusia, donde también defendió la camiseta del Rostov durante una de las etapas de la historia del club de Don: se clasificaron por primera vez para jugar la Champions y, aunque no consiguieron pasar de la fase de grupos, consiguieron una meritoria victoria frente al Bayern de Munich en casa.

Tras dos excelsas temporadas en el Rostov, César Navas regresó a Kazan, donde ha jugado dos años más antes de dar por finalizada su etapa como futbolista. “Vine a Rusia para tres años y al final me quedé 10. Cada temporada me dio recuerdos increíbles y la experiencia resultó excelente”, completó Navas, que amenaza con volver: “Tengo muchas ganas de seguir ligado al fútbol, tal vez como entrenador”, añadió.