NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 1 - REAL MADRID 2

Vinicius está para todo

Deslumbró en el Camp Nou, en el derbi y en la Champions. Suma ya nueve asistencias. Ten Hag: “Es buenísimo”.

ÁmsterdamActualizado a
Vinicius está para todo

Vinicius, a sus 18 años, está para lo que le echen. Ni Clásicos, ni derbis ni duelos eléctricos en Europa le intimidan. En los tres escenarios fue vital para el Madrid, en menos de una semana. Inició la jugada del gol de Lucas Vázquez en el Camp Nou, el que pestañeó se perdió la maniobra en la que Giménez le hizo penalti en el Metropolitano y ayer ante el Ajax su acción para desbaratar la defensa holandesa dejó a Benzema con el gol a punto de caramelo. Vini lo agita todo y no ha necesitado ni hacerlo con goles: con la de Ámsterdam son nueve asistencias esta temporada.

Decía Jorge Valdano en la previa que Vini no le recordaba “en absoluto a Robinho” y el propio Ten Hag, técnico del Ajax, le veía aura de estrella. Tras el 1-2, el holandés se reafirmó: “Ha dejado claro a todos que es un futbolista buenísimo”. También parece que lo ve Brasil y su seleccionador, Tite. Pudieron presenciarlo in situ en el Camp Nou y completarán el informe en el partido de LaLiga contra el Girona este domingo.

Drenthe le aconsejaba a Vinicius en las páginas de As este mismo miércoles que “sea él mismo”, porque “ya es un hombre”. Un adulto de 18 años que aún así, como brasileño que es, necesita el calor de suyos. Ayer estaba arropado. Parte de su familia se desplazó a Ámsterdam para el partido (también el padre y el hermano de Asensio, por cierto). Para ellos fue el saludo del 28 blanco nada más pisar el césped del estadio ajacied en el entrenamiento del martes. El otro, en forma de abrazo a pie de campo, fue para Juni Calafat, el engranaje del club que recomendó su fichaje.

La aparición relampagueante del brasileño fue la comidilla en los corrillos de la sala de Prensa del Johan Cruyff Arena. Sander Zendelrijk, redactor jefe de la revista Ajax Life, lo resume en una frase: “Mazraoui jugó bien, pero sólo tuvo un despiste y Vinicius lo mató. Eso es lo que hacen las grandes estrellas”. La prensa local preguntaba a los enviados especiales españoles más detalles sobre él. La Viniciusmanía no es sólo cosa del madridismo.

El Madrid hizo noche en Holanda y, cuando vuelva hoy, la piel de la perla brasileña no recibirá un tatuaje alusivo a Ámsterdam (era su intención si marcaba su primer gol en la Champions allí), pero se llevará Ámsterdam en el recuerdo. El carnaval Vinicius también deja su impronta en Europa.