NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio juega en 'casa'

El atacante balear, criado entre España y Holanda, acudió varias veces al Amsterdam Arena, soñando con jugar algún día allí. Toda su familia materna acudirá al estadio a ver el partido.

MadridActualizado a
Marco Asensio, el cuarto de izquierda a derecha, en el entrenamiento en el Johan Cruyff Arena.
EMMANUEL DUNANDAFP

Marco Asensio vuelve a Holanda, el país natal de su madre, Maria Gertruida Margaretha Willemsem, fallecida en 2011, y lo hace en el estadio que visitó en innumerables ocasiones: el Amsterdam Arena, soñando con jugar algún día en esas instalaciones. Un estadio, fetiche para el Madrid y para los aficionados blancos. No en vano, los madridistas rompieron una sequía de 32 años sin conquistar la Copa de Europa. Él apenas contaba con dos años de edad cuando Mijatovic batía a Peruzzi y abría la nueva etapa dorada del equipo blanco.

Ahora, 22 años después, vuelve a visitar el Amsterdam Arena (ahora rebautizado como Johan Cruyff Arena), pero como jugador del Madrid. Y llega en una situación crítica: su momento de juego y el estallido de Vinicius en los dos últimos meses le han condenado al banquillo. Marco, nombrado así por otro delantero legendario del Ajax, Marco van Basten, ya parece haber superado la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en este comienzo de 2019. Para Asensio la cita ante el Ajax es importante. Ya ha contado con minutos ante el Alavés (dio una asistencia), pero no ha contado ni para el Clásico de Copa ni para el derbi ante el Atlético. Sin embargo, poco a poco va recuperando sensaciones perdidas y empieza a coger la forma que le llevó a ser considerado uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del panorama futbolístico europeo. Pese a su bajón en esta temporada, los grandes de Europa no han cesado en mostrar su interés por el joven talento madridista.

Marco Asensio recibió la visita familiar de su parte materna.
Ampliar
Marco Asensio recibió la visita familiar de su parte materna.

Para el balear, este partido es una cita especial. Casi todos los miembros de su familia materna han acudido a Ämsterdam para presenciar el encuentro. Antes de ello inmortalizaron el reencuentro en un salón del hotel donde se aloja el Madrid en este viaje a la capital de los Países Bajos. Y él espera no defraudarles en el estadio de sus sueños.