NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Falta el Asensio goleador

El mallorquín debe reivindicarse en febrero, un mes en el que el Madrid jugará siete partidos, y recuperar su olfato goleador: 4 goles en 26 partidos este curso.

MadridActualizado a
Falta el Asensio goleador

Marco Asensio reaparece en escena cuando más falta hace. El equipo afronta un mes de febrero en el que se decidirá el futuro del Madrid en Liga, Champions y Copa del Rey. Solari tendrá que echar mano de todos sus jugadores, incluido el mallorquín, que el jueves ante el Girona disfrutó de sus primeros minutos tras ocho partidos en el dique seco. Una lesión en el penúltimo partido de 2018, ante el Kashima, en la semifinal del Mundial de Clubes, le ha privado de encontrar en enero su mejor nivel como sí han hecho el resto de sus compañeros. Ahora debe reencontrarse a sí mismo y recuperar las sensaciones de su primera temporada en el Madrid. En el club le ven como el fichaje de invierno.

Este curso, su tercero ya en el Madrid, se esperaba que fuera el gran pelotazo definitivo de Asensio. Pero de momento no ha sido así. El mallorquín arrancó el curso como un indiscutible de Lopetegui. Disputó una hora en la Supercopa de Europa y jugó de titular los primeros siete partidos de Liga. Entre ellos marcó su único gol importante del curso: le dio tres puntos al equipo ante el Espanyol. Ese día su olfato goleador se perdió. Los otros tres goles que ha marcado esta temporada se los hizo al Melilla, en dieciseisavos de la Copa del Rey. Con Solari ha contado menos, entre otras cosas por culpa de la lesión. Si con Lopetegui jugó el 63% del tiempo, con el argentino solo ha podido disfrutar del 30% de los minutos.

Asensio sale de la enfermería en el mejor momento del Madrid esta temporada. Y esto tiene un lado negativo: su sitio en el once está ocupado. Vinicius, la gran revelación, y Lucas Vázquez, el cuarto jugador con más minutos en la Era Solari, están por delante de él. También lo está Bale, innegociable desde que llegó en 2014. Y por supuesto Benzema, el jugador con mejor nota del curso. Pero la situación que le espera al Madrid también tiene una parte positiva para Asensio. El equipo jugará siete partidos en enero y habrá minutos para todo el elenco. Ahora Marco se verá obligado a rendir al máximo siempre que le dejen jugar. Y sobre todo marcar goles, la tarea pendiente del mallorquín en el Madrid 2018/19.

Pólvora mojada

El gol no es la principal virtud de Asensio, pero sus números son escasos este curso si se comparan con las otras dos temporadas que ha jugado con la camiseta blanca. Esta temporada ha marcado 4 goles en 26 partidos, es decir, 0,15 por choque. Este año necesita 376’ para ver puerta. La temporada pasada, la 2017/18, anotaba 0,20 por partido y le hacían falta 260’ para marcar. Su primer curso, el mejor en cuanto a números, solo necesitaba 191 minutos para encontrar el gol. Ese año, el primero en el Madrid, vio puerta en su estreno en la Supercopa de España, en LaLiga, en Champions y en Copa del Rey. Marcó además al Bayern de Munich en cuartos y a la Juventus en la gran final de la duodécima. Ahora le ha llegado el momento de dar la vuelta a la tortilla. Asensio tiene tiempo de recuperar su nivel, reivindicarse después de todas las críticas que ha recibido y encadilar de nuevo al Bernabéu.