NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-REAL MADRID

La amenaza de los ultras del Ajax: seis sanciones este año

El club ha tenido que pagar 135.000€ en multas por culpa de sus seguidores. Pende sobre ellos un castigo de un partido sin viajar en Europa, pero no será en la vuelta en el Bernabéu

ÁmsterdamActualizado a
La amenaza de los ultras del Ajax: seis sanciones este año

Los aficionados más radicales del Ajax impidieron el descanso nocturno del Real Madrid en Ámsterdam con el resultado de cuatro hinchas detenidos. Un comportamiento que viene dándole múltiples problemas al club tulipán. Hasta por seis incidentes distintos ha sido sancionado esta temporada por culpa de sus ultras. Cinco de ellas, en esta Champions. La cuantía de las multas asciende a 135.000 euros y sumando.

Lo curioso es que sobre el Ajax pende el castigo provisional de un partido como visitante sin poder llevar a su propio público. Fue producto de los altercados en la visita al AEK en Atenas en la fase de grupos. Como el Comité Disciplinario no se reunirá hasta finales de febrero, el máximo organismo del fútbol europeo le comunicó al Ajax que podrá llevar a su hinchada al Bernabéu (en torno a 4.000 holandeses viajarán) porque la sanción, de confirmarse, se aplicará en cuartos de final, si pasa el Ajax, o la próxima vez que dispute la Champions.

La violencia de los ultras del Ajax se dejó sentir especialmente en los dos partidos contra el Benfica. Ese doble duelo dejó multas por valor de 71.000 euros, entre ellas una de 8.000€ para arreglar desperfectos causados en el estadio Da Luz. Contra el Bayern también hubo castigo económico y en la Eredivisie holandesa acumulan 10.000 euros en multas.

Entre los grupos de ultras del Ajax más activos están los F-side, la facción que subió a su Instagram las imágenes de las acciones con petardos y fuegos artificiales en el hotel del Madrid