NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE-MELGAR

U de Chile 0-0 Melgar: resumen y resultado

El conjunto de Arequipa resistió todo el encuentro, incluso cuando quedó en inferioridad, y disputará la tercera ronda previa para buscar la fase de grupos.

Actualizado a
U de Chile - Melgar en vivo: Copa Libertadores 2019

Melgar, dirigido por Jorge Pautasso -ex ayudante de campo de Gerardo Martino en la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la selección argentina entre 2014 y 2016- igualó hoy sin goles ante Universidad de Chile en Santiago, y clasificó a la fase previa 3 de la Copa Libertadores tras el triunfo 1 a 0 en el partido de ida. En la “U”, orientado por el también argentino Frank Kudelka, jugaron sus compatriotas Matías Rodríguez, iniciado en Boca Juniors; Lucas Aveldaño -ex Racing Club y Belgrano de Córdoba-; Sergio Vittor -ex Independiente y Racing-; y Leandro Benegas, surgido de River Plate y con paso por Huracán; y en Melgar lo hizo Bernardo Cuesta, con comienzos en Tiro Federal de Rosario. Melgar enfrentará al triunfador del cruce entre Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela, que jugaban más tarde, para sumarse al Grupo F que componen San Lorenzo, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.

Final: Universidad de Chile 0-0 Melgar

Previa del Universidad de Chile - Melgar

La Universidad de Chile buscará este miércoles ante el Melgar peruano dar la vuelta a la derrota por 0-1 de la semana pasada para pasar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, un duelo clave que llega en un momento convulso para la U y su entrenador, el argentino Frank Kudelka.

Universidad de Chile

El club le puso a Kudelka como objetivo llegar a la fase de grupos del torneo continental y el riesgo de no cumplir esa meta ha elevado la tensión en la U.

Los azules necesitan remontar el 0-1 del duelo de ida de la semana pasada en Arequipa. El ganador de la eliminatoria se medirá al vencedor de la lleva entre el Delfín ecuatoriano y el Caracas.

Kudelka está nervioso y lo demostró este lunes en una agitada rueda de prensa en la que se molestó ante la insistencia de los periodistas por saber si renunciará en caso de quedar eliminado.

"¿No les parece hiriente? ¿Creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio. Le digo que espera a que ocurra y si pasa, tendrá razón. Ahora, si me quieren echar, no depende de mí", manifestó.

Kudelka, sin embargo, aclaró que no quiere dejar la U porque, dijo, "sería no creer en un proyecto", y expresó su irritación por las supuestas filtraciones de información desde el club a la prensa.

Melgar

Melgar arribó este lunes a Santiago para preparar el partido y lo hizo con el plantel completo a disposición del técnico argentino Jorge Pautasso.

El entrenador hará pocos cambios en el once titular que derrotó a la U la semana pasada, pero recupera al experimentado defensa Giancarlo Carmona.

El once probable del técnico puede ser el siguiente: Carlos Cáceda; John Narváez, Giancarlo Carmona, David Villalba, Carlos Neyra, Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez, Janio Pósito y Bernardo Cuesta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?