NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El fenómeno Mbappé

Su determinante actuación ante el Manchester United en Champions es un claro ejemplo de que su margen de progresión que no tiene límites.

Actualizado a
El fenómeno Mbappé
Getty

Una estrella precoz se encamina hacía esa confirmación que lo va a situar entre los mejores, Kylian Mbappé dejó de ser un proyecto y, con tan solo 20 años, el delantero francés se va consolidando y poco a poco se va posicionando en la élite del fútbol mundial. 

Día a día en virtud a esas grandes actuaciones que hacen la diferencia, este joven atacante de origen argelino camerunés seduce al planeta fútbol. Su determinante actuación ante el Manchester United es un claro ejemplo de que su margen de progresión que no tiene límitesEn el momento actual, Kylian ya supera a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y al brasileño Ronaldo Nazario en promedio de goles en Champions a la misma edad, las cifras y las estadísticas juegan a su favor por edad, rendimiento y madurez, dado que ante las ausencias de Cavani y Neymar se ha convertido en el abanderado de un PSG que ilusiona con la máxima competición europea.

Mbappé asume los retos con humildad y responsabilidad, pero muy consciente de su potencial, hoy, no obstante, las dificultades ofensivas son muy sentidas en el Paris Saint Germain y el club ha sabido responder a las necesidades y, lejos de la presencia de valores experimentados como Thiago Silva, Dani Alves y Gianluiggi Buffon, su estatus en el grupo es privilegiado y a la altura de los referentes.

Campeón del mundo con Francia, mejor jugador del universo futbolístico en la categoría de menores de 21 años, Kylian va a por más, su poder de aceleración, cambio de ritmo, regate, capacidad goleadora y frialdad en la definición son su mejor carta de presentación, con la perspectiva de sumarle algún valor agregado. Jugando por las bandas o en el centro del ataque, su inteligencia táctica y condiciones innatas hacen evidente que seguiremos disfrutando de este fenómeno que seguro seguirá sumando numerosas distinciones colectivas e individuales, ganando trofeos y candidato casi seguro a ocupar un lugar en el pódium en el próximo Balón de Oro.