Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MIGRANTES DEL BALÓN

Igor Angulo, centenario en Polonia: "He encontrado mi lugar ideal"

Igor Angulo, centenario en Polonia: "He encontrado mi lugar ideal"

El delantero bilbaíno atiende a diario As para valorar sus 100 primeros partidos con el Górnik Zabrze. "Me siento fuerte y con confianza para seguir haciendo goles".

Jupp Heynckes le hizo debutar con el Athletic cuando tan solo tenía 19 años, pasó por la segunda y tercera categoría del fútbol español e incluso marcó goles en Chipre y Grecia, pero lo que nunca se llegó a imaginar es que acabaría convirtiéndose en leyenda de un club polaco. Igor Angulo (Bilbao, 1984) alcanzó esta semana los 100 partidos con el Górnik Zabrze, donde ha encontrado su “lugar ideal”: “Aquí solo he vivido buenos momentos”, revela a As tras conseguir una importantísima victoria ante el Wisla Krakow.

El idilio de Igor Angulo y Górnik Zabrze nunca sufrió altibajos. Llegó con el equipo en Segunda y en su primera temporada logró el ascenso a Ekstraklasa, siendo además el máximo goleador de la categoría con 17 tantos: “El gol que más recuerdo fue el del ascenso. Teníamos que ganar, lo hicimos 0-1 y marqué yo. Aquel resultado nos cambió la vida a mí, a mis compañeros, a los empleados del club… Fue el más feliz de mi carrera deportiva”, recuerda Angulo.

En total, el delantero bilbaíno ha conseguido anotar 59 goles para el Górnik Zabrze en cuatro competiciones diferentes –Segunda, Primera, Copa y Europa League-. Sus 35 años apenas pesan y confiesa sentirse “mejor cada temporada, tanto física como mentalmente”. “Jugar 100 partidos en dos años y medio dice mucho de mi regularidad en Polonia. La afición me trata como una estrella tanto dentro como fuera del campo y eso ayuda. La confianza es una de las claves del rendimiento que me ha llevado a lograr los mejores números de mi carrera”, completa.
Angulo, que ha perdido la cuenta de los gallos que se ha llevado a casa –el club regala uno vivo al mejor jugador de cada partido en casa- cree que aún le quedan “muchas cosas por hacer” en Zabrze. “Me siento fuerte y con confianza para seguir jugando y marcando. Quiero llegar a los 100 goles, volver a jugar en Europa y seguir sintiéndome importante”, sentencia Igor Angulo, español y centenario en Polonia.