NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | MANCHESTER UNITED 0 - PSG 2 | TUCHEL

"Si hemos podido ganar aquí, el United puede ganar en París"

Tuchel habló sobre el partido de Di María: "Él sabía cómo ser peligroso. Es él quien saca el córner en el primer gol y da un pase magnífico a Kylian (en el segundo)".

Actualizado a
"Si hemos podido ganar aquí, el United puede ganar en París"
Reuters

Thomas Tuchel valoró la victoria del PSG ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de Europa League.

Partido: "Fue una buena combinación entre correr, mostrarnos agresivos y mantenernos frescos con la pelota. Tuvimos que usar a nuestros jugadores en el centro del campo para establecer el ritmo del partido. En el primer tiempo perdimos demasiados balones fáciles porque buscamos la solución demasiado rápido en el campo contrario. No era bueno, pero hemos evolucionado con una buena estructura y un buen estado de ánimo. En la segunda mitad controlamos el partido".

Segunda parte: "Tuvimos la misma táctica en los dos períodos. Salió de nuestra confianza si jugamos más arriba. Decidimos estar juntos y presionar más alto o defendemos bajo. Jugamos en equipo. Fue la clave. Cerramos las distancias entre nosotros y estábamos muy bien defendidos del lado derecho contra Pogba y Rashford".

Paso a cuartos: "Si hemos podido ganar aquí, el Manchester puede ganar en casa en el partido de vuelta. Es así en el deporte y en el fútbol. Podemos celebrar esta victoria, pero mañana tendremos que pensar en el partido de vuelta y, sobre todo, en preparar el partido contra Saint-Etienne de este fin de semana. No tenemos que pensar en los cuartos de final, estamos en la mitad de la eliminatoria y ningún equipo se clasificó tras el primer partido. Tendremos que mostrar la misma mentalidad para calificar.

Di María: "Fue difícil para él porque jugó cerca de mí y como nuestro primer tiempo no fue tan bueno, hablé mucho con él. Además, fue silbado. Pero se mantuvo con confianza y trabajó duro. Él sabía cómo ser peligroso, es él quien saca el córner en el primer gol y le da un pase magnífico a Kylian (en el segundo). Es un buen regreso para él aquí, estoy feliz por él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario