NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gorrin: "Celtic Park es una locura, pero el Valencia es favorito"

El único español que juega actualmente en Escocia (Motherwell) conoce muy bien al Celtic y analiza para AS la eliminatoria.

Actualizado a
Gorrin: "Celtic Park es una locura, pero el Valencia es favorito"

Usted es el único español que juega en Escocia. ¿Cómo le va la vida por allí?

Muy bien. Estoy disfrutando mucho. Al principio me costó porque tuve una lesión. Ahora, ya me he adaptado. Aquí el fútbol es muy intenso. Los rivales no te dejan un segundo tener la pelota y para un mediocentro como yo no fue fácil.

Ahora milita en el Motherwell. Pero antes estuvo en el Sunderland, en Australia, Portugal y Rumanía. Y todo con 25 años…

Salí muy joven de las categorías inferiores del Tenerife y me fui al Sunderland, con 16 añitos. Siempre me llamó la atención aprender otro idioma y jugar en otro fútbol. Luego, estuve tres años en Australia y he pasado por Portugal (Boavista) y Rumanía (Sepsi). Ahora estoy feliz porque el Motherwell es un clásico de la liga escocesa, está asentado en Primera y tiene historia porque ha hecho muy bien las cosas. Esta temporada estamos luchando por entrar en el playoff por el título.

Su Liga es de 12 equipos solo. ¿Qué le parece el Celtic?

La competición es un poco rara. Somos 12 equipos y damos tres vueltas a la competición, por lo que ya me he enfrentado dos veces a ellos y aún me queda otro partido. Perdimos en su campo 3-0 y logramos un 1-1 en nuestra casa. Al Celtic le gusta combinar, pero también busca rápido a la gente de arriba porque tienen delanteros con desborde y muy rápidos. Contra el Valencia harán eso.

¿Es el típico equipo escocés?

No se crea. Tienen a Rodgers de entrenador. Estaba en el Liverpool y le gusta jugar bien y hacer el campo bastante grande. En nuestra Liga intentan tocar el balón, pero en Europa es diferente. Aún así, creo que el Valencia es favorito. El Celtic es fuerte en casa, pero baja como visitante y Mestalla puede ser determinante para que el Valencia pase.

¿A quién destaca en el plano individual?

Me quedo con Forrest y Brown. El primero es un extremo habilidoso y con gol, lleva nueve tantos. Y Brown es rocoso, un muro, un tipo difícil de superar.

¿Su punto débil?

Diría que los laterales. El Valencia puede hacer daño con Soler, Cheryshev o Guedes.

Usted es mediocentro. ¿Qué batalla espera en el centro del campo? ¿Cree que le costará a Parejo tomar el control?

La verdad es que creo que es un partido perfecto para Parejo y Kondogbia. Dani está en un gran momento de forma y puede manejar al equipo donde sea. Además, si juega Kondogbia, creo que tendrá trabajo para frenar las contras rápidas del Celtic y esas transiciones en las que buscan a sus delanteros.

Se espera ambientazo…

Celtic Park es impresionante. Es una pasada ese estadio y más en noches europeas. La gente se vuelve loca. Todo es una locura. Es una religión, viven mucho el fútbol. Es verdad el mito ese de que aplauden los córners como si fuese medio gol y a veces, lo es. Tuve la suerte de ver un partido de Champions esta temporada y es increíble. No se puede ni imaginar los decibelios que hay en ese estadio. Insisto, es de los estadios más bonitos donde un futbolista puede jugar. Pero peso a todo, creo que el Valencia tiene más plantilla y llega mejor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario