NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mosquera: “Tan feo es hacer un gesto agresivo como simularlo”

El capitán del Deportivo lamenta la acción entre Víctor Díaz y Nahuel, que supuso la expulsión del reciente fichaje blanquiazul.

Actualizado a
Mosquera fue crítico con Víctor Díaz por simular una agresión
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo no está teniendo fortuna con los arbitrajes esta temporada. Sobre todo en lo que se refiere a las medidas disciplinarias. Siendo uno de los equipos que menos faltas comete, nadie ha recibido más rojas en Segunda. La última expulsión fue la de Nahuel en Granada tras una acción en la que Víctor Díaz provocó al extremo y después fingió una agresión. Pedro Mosquera, capitán coruñés, no huye de la autocrítica, pero también lamenta la actitud del rival:

Expulsión: "Exageró mucho el rival. Van muchas expulsiones y algunas nos las podíamos haber ahorrado. Tenemos que corregirlo. Pero tan feo es hacer un gesto agresivo en el campo como simularlo. Los árbitros deberían valorarlo para que en un futuro no se produzcan tantas acciones así. Como el gol con la mano, que nos podía haber perjudicado mucho. Ese tipo de jugadas son feas y deberíamos intentar evitarlas todos. Nosotros, como profesionales, intentar ayudar a los árbitros en todo lo posible. Por suerte el VAR llegará pronto y esperemos que eso ayude".

Volver a jugar: "Traté de recuperar sensaciones de competición antes del partido, me fui encontrando cada vez mejor. Físicamente no llegas al cien por cien al final, pero eso se coge con minutos. Los futbolistas queremos estar en el campo y por suerte me tocó en un partido importante".

Cómo lo llevó: "Me ha tocado entrenar durante este tiempo los días de recuperación junto a los que teníamos menos minutos. Es una pasada cómo entrenamos y eso se va a notar porque la gente está preparada. Salga quien salga lo va a hacer bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario