El enésimo pulso entre Real Madrid y Barcelona se libra en Frankfurt. El botín de disputa es Luka Jovic (de 21 años), una de las sensaciones de la liga alemana y que encabeza la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga con 14 tantos. Después de que ayer lunes el Frankfurter Allgemeine Zeitung hiciera público el interés del Barça en el jugador, hoy martes el Bild asegura que el Madrid va un paso por delante de los azulgranas y ha presentado una oferta de 45 millones de euros por el delantero internacional serbio.
Jovic cumple esta temporada su segunda campaña en el Eintracht cedido por el Benfica. El club lisboeta posee sus derechos, pero el préstamo contempla una cláusula de compra que el equipo alemán va a ejecutar. El valor de marcado de Jovic se ha disparado esta temporada. En Transfermarkt arrancó la campaña con una tasación de 12 millones de euros y la web especializada ya ha revisado su estimación dos veces: a 20 millones en octubre y a 40 en diciembre.
Además de su rendimiento en el campeonato alemán, Jovic lleva 5 goles en la Europa League, uno menos que el israelí Munas Dabbur (de 26 años), que lleva seis para el Salzburgo.