Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

INTERNACIONAL

¿Qué tienen en común estos seis jugadores?

David Beckham, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry y Álvaro Morata.

As

Beckham, Henry, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Morata son los protagonistas de nuestra adivinanza.

David Beckham (2-5-1975)

Icono deportivo y mercantil del fútbol inglés a finales de la década de los 90 y principios del siglo XX, en 2003 recaló en el Real Madrid procedente del Manchester United, donde germinó su fama. Tras cuatro temporadas en el equipo blanco, se marchó a Los Ángeles Galaxy. No fue su última etapa en Europa, donde regresó en tres ocasiones: dos para jugar cedido en el Milán y media temporada en el PSG antes de retirarse.

Palmarés: 1 Champions, 1 Copa Intercontinental, 6 Premier League, 2 FA Cup, 4 Community Shields, 1 Liga española, 1 Supercopa de España, 3 MLS Cup y 1 liga francesa. 115 veces internacional con Inglaterra.

Thierry Henry (17-8-1977)

Su carrera profesional comenzó en el Mónaco, desde donde dio el salto a la Juventus. Su estancia en Turín apenas duró un año antes de dar el salto al Arsenal, donde se convirtió en la estrella de la época dorada de Arsene Wenger. En 2007 fichó por el Barcelona para vivir otra época de ensueño, conquistando el triplete con Pep Guardiola. Como Beckham, se fue a Estados Unidos para lo que parecía iba a ser el final de su carrera, aunque regresó al Arsenal en una corta cesión a principios de 2012.

Palmarés: 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Champions, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Confederaciones, 1 Liga francesa, 2 Premier, 3 FA Cup, 5 Community Shields, 4 veces máximo goleador de la Premier, 2 Ligas españolas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. 124 veces internacional con Francia.

Zlatan Ibrahimovic (3-10-1981)

De nuestros protagonistas es el que tiene una carrera más dilata en cuanto a equipos. Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG, Manchester United y, todavía, Los Ángeles Galaxy, han disfrutado del fútbol del sueco. En total, siete países diferentes.

Palmarés: 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Ligas holandesas, 1 Copa holandesa, 2 Supercopas de Holanda, 4 Ligas italianas, 1 Supercopa de Italia, 1 Liga española, 2 Supercopas de España, 4 Ligas francesas, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga francesa, 4 Supercopas francesas, 1 Copa de la Liga inglesa, 1 Community Shield, 2 veces máximo goleador de la Serie A italiana y 3 veces máximo goleador de la Liga francesa. 116 veces internacional con Suecia.

Cristiano Ronaldo (5-2-1985)

Formado en el Sporting de Portugal, el Manchester United lo adquirió en 2003 con 18 años. En 2009 fichó por el Real Madrid, donde durante nueve años marcó una época batiendo todo tipo de récords. Desde esta temporada defiende la camiseta de la Juventus.

Palmarés: 1 Eurocopa, 5 Balones de Oro, máximo goleador de la temporada en 16 competiciones, 4 Botas de Oro, 5 Champions, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa portuguesa, 3 Premier, 1 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Ligas españolas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Italia. 154 veces internacional con Portugal.

Gonzalo Higuaín (10-12-1987)

El Real Madrid fue su entrada al fútbol europeo en enero de 2007 procedente de River Plate. Tenía entonces 19 años y vistió de blanco durante seis temporadas y medias antes de emprender su aventura italiana en el Nápoles, la Juventus y el Milán. Desde enero está en el Chelsea cedido por el equipo turinés.

Palmarés: 1 Liga española, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Ligas italianas, 3 Copas italianas, 1 Supercopa italiana y máximo goleador de la Serie A en la 2015-2016. 75 veces internacional con Argentina.

Álvaro Morata (23-10-1992)

El Atlético de Madrid es, hasta el momento, la última estación en el viaje de ida y vuelta del delantero madrileño. Real Madrid, Juventus, de nuevo al Madrid, Chelsea y ahora otra vez en España con la camiseta rojiblanca.

Palmarés: 2 Champions, 1 Supercopa de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Europeo Sub-21, 1 Europeo Sub-19, 2 Ligas españolas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Ligas italianas, 2 Copas italianas y 1 FA Cup. 27 veces internacional con España.

¿Qué tienen en común Beckham, Henry, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Morata?

Respuesta: los seis futbolistas han jugado en las tres ligas más importantes de Europa: LaLiga Santander (España), la Premier League (Inglaterra) y la Serie A (Italia). Entre los seis han marcado 1.141 goles en los tres campeonatos.