Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

75

Olympiacos OLY

65

FINALIZADO
Milan MIL

87

Maccabi TEL

83

Clasificación Mundial - Europa
FINALIZADO
Bulgaria BUL

60

Rusia RUS

104

FINALIZADO
Estonia EST

71

Serbia SER

70

FINALIZADO
República Checa CHE

69

Bosnia Herzegovina BOS

64

FINALIZADO
Finlandia FIN

76

Francia FRA

69

FINALIZADO
Israel ISR

81

Alemania ALM

77

FINALIZADO
Grecia GRE

81

Georgia GEO

69

AJAX - REAL MADRID

Jordi Cruyff: "Es injusto poner a Vinicius ahora a llevar al Madrid"

Jordi Cruyff: "Es injusto poner a Vinicius ahora a llevar al Madrid".

Stringer

Reuters

El hijo de Johan Cruyff, actualmente técnico del Chongqing Dangdai Lifan, ha hablado en Goal sobre su padre y el cruce entre 'su' Ajax y el club blanco.

Jordi Cruyff (45 años), hijo del mítico Johan Cruyff y ahora entrenador del Chongqing Dangdai Lifan, ha concedido una entrevista a en Goal sobre la figura de su padre, su vinculación con el Ajax y el cruce del club holandés con el Madrid en octavos de Champions.

La influencia del apellido: "Estoy ya curado. Sufrí hasta que fui al United como jugador, y ahí me quité esa comparación de encima y que no sirve para nada. Estaba claro. Me gusta el fútbol de ataque, la posesión, todo lo que aprendí de pequeño en los clubes donde estuve. También por influencia de mi padre. Pero a veces hay que entender dónde estás. No puedes ir con un libreto y decir 'así vamos a jugar', porque si no tienes los jugadores adecuados, por mucho que lo intentes, va a ser complicado (...)".

El Barça quiso ficharle recientemente: "El quid es tratar de hacer las cosas bien en el presente y luego la intuición y el destino te van llevando a un sitio u otro. Que luego doy mi opinión y pasa justo lo contrario. No cierro las puertas tampoco. De ningún club. Al final estamos trabajando en el fútbol, y al igual que un periodista no se las cierra a ningún medio, pues nosotros tampoco. Pero nadie sabe lo que depara el destino. Y en mi caso, aún menos".

Su relación con el Ajax: "Bueno, es que yo me marché de Holanda muy jovencito. No he vivido mucho ahí. De 45 años, apenas viví seis allí. Es algo que me queda muy muy lejos. Cuando tengo una semana libre, vuelvo a Barcelona con mi familia, por ejemplo. El vínculo con el Ajax no es igual, aunque sí lo mantengo por mi padre, que tuvo una gran carrera allí, y porque le tengo cariño, por supuesto, porque jugué allí de pequeño de los 7 a los 13 años. Es verdad además que, cuando el padre de mi padre murió joven, mi abuela no podía llevar la verdulería que tenía. Y al final ella tuvo que trabajar limpiando las instalaciones del Ajax. Cuando a mi padre le hacen contrato en el club, decide que no puede ser que su madre limpie donde está él jugando y donde deja su ropa. Lo dejó entonces directamente. El Ajax fue como la segunda casa de mi padre, o la segunda familia, tras perder a su padre. Eso nunca se olvida”.

El Ajax actual: "Ha sido un sorteo bonito. Hace dos meses, la situación parecía la inversa, con el que estaba arriba, ahora abajo, y viceversa. Son dinámicas de fútbol. Hoy en día, el hecho de que el Real Madrid viva un buen momento y el Ajax un poco menos bueno tras el parón invernal, añadido a que el Madrid no deja de ser el tricampeón de Europa, creo que tiene la etiqueta de favorito. Por su experiencia, por sus títulos recientes, y por los momentos de forma del último mes".

"Sin Cristiano, ahora el Real Madrid depende más de ser un equipo"

El potencial de De Jong: "El Ajax cuando saca jugadores son superespeciales. De Jong y De Ligt tienen esa categoría, esa firma. Y obviamente, los grandes clubes tienen que estar rápidos. En el Ajax, sobre todo, por tener cierto parecido futbolístico con el Barcelona, es normal que el Barcelona 'pesque' en el club. De todas formas, el Ajax es un club donde les dan oportunidades de jugar, pero donde un chico tímido no tiene cabida. Hay que tener personalidad, valor y fútbol. Para jugar al fútbol, desde varias posiciones, jugar en corto, presionar incluso ante los grandes, actitud para medirse a los grandes… tiene una filosofía en todos los rangos del club que le hace parecido al Barcelona. Han salido dos chicos muy especiales. Y por todo eso De Jong puede encajar y puede funcionar este traspaso".

El estadio del Ajax, renombrado Johan Cruyff Arena: "Independientemente del rival, es un orgullo. La última vez que visité el estadio fue hace unos meses y lo vi bien bien. La imagen de mi padre se siente por todos los rincones del campo. Vayas donde vayas, notas su presencia. Obviamente, es un detalle enorme por parte del ayuntamiento de Ámsterdam y de los dueños del Arena, donde el Ajax tiene una participación menor (...)".

El fichaje que haría del Madrid: "Por un lado, habría que decir que es un equipo de fútbol donde todos suman. Sobre todo, este año que no está Cristiano. Porque de hecho, otros años te habría respondido que me quedaría con Cristiano, cuando era jugador del Real Madrid. Al final, son jugadores que tienen un plus por encima de los demás, aparecen en los momentos importantes, te garantizan un número de goles y, cuando está en el campo, siempre confías en tus opciones porque tienes ese jugador especial. Ahora el Real Madrid depende más de ser un equipo. Y creo que todavía pueden echar de menos a Cristiano. Si el partido va 0-0, ese jugador franquicia es el que desequilibra".

El crecimiento de Vinicius: "Bueno, es joven, tiene mucho talento, por eso se pagó lo que se pagó por él… Pero claro, ponerle ahora a que lleve al equipo es injusto. Es injusto pedirlo y también esperarlo. Es joven y necesita el aprendizaje y la adaptación que requiere su edad. Tendrá altibajos, que es lo normal. Los que tienen que llevar el equipo a sus espaldas son los más veteranos, y que Vinicius vaya alternando partidos buenos, con otros que le cuesten más. Lo normal a esa edad. El talento es claramente visible, pero muchas veces es mejor no hablar mucho de él para que pueda estar tranquilo y sin tanta presión en las espaldas".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 14 4 2 0
2Ajax 12 3 3 0
3Benfica 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Ajax - Real Madrid X-13/02 21:00
Real Madrid - Ajax M-05/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2019

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 12 4 0 2
2Roma 9 3 0 3
3Viktoria Plzen 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Ajax - Real Madrid X-13/02 21:00
Real Madrid - Ajax M-05/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar