La supersticiosa historia de Marcano: la afición no le quiere
El central español fichó este verano por el Roma, pero su aventura italiana está siendo un infierno. El viernes ganó su primer partido como titular. Los tifossi creen que es gafe.
Iván Marcano (31 años) está viviendo un auténtico calvario en Italia. El Roma le fichó en verano con el objetivo de apuntalar el centro de la defensa junto a Fazio y Manolas, los dos titulares indiscutibles. El defensa cántabro dejó Oporto y puso rumbo a Italia para firmar por el equipo capitalino hasta 2021. Llegó a Roma avalado por Monchi. Sin embargo, el defensa santaderino no está entrando casi en los planes de Di Francesco. Sólo lleva disputados 619 minutos y ha jugado únicamente seis partidos como titular. De ellos, el Roma ha perdido cuatro, ha empatado uno y hasta el pasado viernes no había ganado ninguno con el central como titular.
La victoria del Roma por 0-3 en el campo del Chievo ha puesto fin a esa mala racha del equipo con Marcano en el once. Antes de que ese triunfo llegara, los tifossi romanos ya le habían puesto la etiqueta de gafe. Italia es un país de muchas supersticiones y los romanos, más si cabe. Así que los seguidores del Roma no han tardado en colgarle a Marcano el cartel de futbolista que da mala suerte al equipo. Por ello, las redes sociales se han llenado de mensajes pidiéndole a Di Francesco que no lo alinee.