Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

VALENCIA 0 - REAL SOCIEDAD 0

El 1x1 de la Real: Theo y Zubeldia no encontraron socios

El 1x1 de la Real: Theo y Zubeldia no encontraron socios

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Buen trabajo colectivo de los donostiarras, que a nivel individual estuvieron por debajo de su nivel. La Real es novena empatada a puntos con el Valencia.

-Rulli: Partido extraño del argentino. Porque mostró seguridad en sus acciones, parando a bocajarro un remate a la salida de un córner que era muy difícil; pero tras el descanso volvió a sufrir en los balones laterales, concediendo ocasiones clarísimas a Roncaglia y Gameiro. Llopis sigue teniendo trabajo en esa faceta.

-Zaldua: Incansable esfuerzo que pagó con una lesión al intentar cortar un balón. Más ocupado en tareas defensivas, por su batalla con Gayá, aunque también protagonizó subidas por la banda interesantes. Inteligente al forzar la quinta amarilla porque se presume que estará lesionado la próxima jornada.

-Llorente: A su nivel habitual de este 2019. Aseado con la pelota, imponente por arriba y expeditivo al corte. Partido muy completo.

-Raúl Navas: También cuajó una buena actuación en líneas generales, hasta que volvió a romperse en la segunda parte. Su precisión en los balones largos desde la defensa es digna de mención.

-Theo: Partidazo. Seguramente su actuación más completa desde que llegara a la Real. Por fin se vio a ese Theo serio en defensa, sin lagunas, y potente en ataque. Le cosieron a faltas y acabó siendo el único recurso ofensivo de la Real. Pero no tuvo socios, y ni Willian José ni Sandro fueron capaces de rematar bien sus buenos centros desde la izquierda.

-Illarramendi: Su lesión preocupa. Porque la sensación es que se ha roto completamente. Salió en camilla, y esa imagen no es de las que gustan al mutrikarra. Hasta la lesión hizo un gran trabajo en la recuperación, ayudando en defensa y ofreciéndose para hacer coberturas. Con balón no estuvo tan fino, pero todo no se le puede pedir. Sacrificado.

-Zubeldia: El otro jugador destacado de la Real. Enorme trabajo en la medular para barrer todo lo que pasó por su zona. También ayudó en la distribución. Necesitaba un partido tan serio como el de Mestalla para volver a coger confianza. La lesión de Illarra le puede devolver galones.

-Oyarzabal: No fue su tarde. Ni por la derecha, ni por la izquierda. No pareció estar cómodo en ningún momento. Apenas tuvo incidencia en el ataque realista, salvo una diagonal que acabó con un tiro flojo. Estuvo impreciso en cada una de sus acciones.

-Januzaj: De más a menos, hasta ser casi nada y ser sustituido. En la primera parte fue el faro que alumbró el ataque realista, pero mucho de lo que empezó no tuvo final feliz. Acabó desquiciado en la banda porque no le salía ninguno de sus regates clásicos.

-Merino: Estuvo negado. Todo lo que intentó le salió mal. No era su día y cuando pasa eso, lo mejor es dejar paso a otros y reflexionar. No encontró su sitio entre líneas, perdió balones comprometidos y en la frontal no fue capaz de conectar con los delanteros.

-Willian José: Completamente intrascendente. Pidió mucho el balón, intentó meterse en el partido a base de lucha y entrega, pero estuvo mal. Encima desaprovechó las pocas ocasiones que tuvo para rematar.

-Hector Moreno: De nuevo salió a apagar le fuego por la lesión de un compañero, y cumplió a la perfección. Actuación seria del mexicana.

-Sandro: Nuevamente, salió revolucionado y ansioso. Necesita marcar para quitarse presión de encima. Voluntarioso, pero equivocado. Hizo faltas absurdas y en la única que tuvo le faltó fe para rematar con colmillo.

-Sangalli: Salió serio y participativo, pero según pasaron los minutos se fue apagando. Terminó sin poder hacerse con el control del centro de campo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia 31 6 13 4
9R. Sociedad 31 8 7 8
10Eibar 30 7 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Girona - R. Sociedad L-25/02 21:00
R. Sociedad - Atlético D-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de febrero de 2019