NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Este fue el gesto de Courtois para despedirse del Wanda

Se fue del estadio rojiblanco, donde le arrojaron ratas de peluche, haciendo el símbolo de tres goles, como el resultado del Real Madrid: 1-3.

MadridActualizado a
Courtois, al marcharse del Wanda tras el derbi.
Tania Martin

Doce meses después cómo había cambiado todo. Si la primera vez que Courtois había visitado el Wanda Metropolitano, en septiembre de 2017, con el Chelsea, fue recibido con ovación, por el pasado compartido, y el portero se despidió dándole su camiseta a alguien del público, el sábado la historia fue diametralmente opuesta. 

Antes de que el autobús del Real Madrid aparcara en el Metropolitano, la afición rojiblanca ya esperaba al portero con ratas sobre su placa en el paseo de leyendas. Ratas de peluche que arrojaron sobre su portería antes del comienzo del partido. También le dedicaron su canción: "Salta, salta pequeño canguro". Un cántico con insulto que incluye un insulto para el aficionado madridista y que Courtois entonó durante las celebraciones de LaLiga rojiblanca en 2014... cuando era del Atlético de Madrid y la grada le adoraba.  

Durante el partido, Courtois celebró con rabia los goles del Real Madrid, si bien es cierto que siempre los celebra de similar forma. Al marcharse, cuando éste terminó, le dirigió a la grada un último gesto: un tres con las manos, como contó la periodista Tani Martín en su Twitter. Por los tres goles que el Madrid acababa de hacerle al Atlético. Un gesto muy criticado por la afición rojiblanco en las redes sociales. "El Atleti se tiene que plantear seriamente quitar placas a determinados jugadores. No se pueden consentir las faltas de respeto a la afición. Y después de eso, cambiar el criterio para que un jugador se merezca una placa, que 100 partidos los juega hoy cualquiera...", escribía @rub_blanco. Era un sentir general.