NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se agarra a su gen competitivo, a su experiencia y a Griezmann

El Atlético no se encuentra en un buen momento de la temporada, pero tras el derbi plantilla y entrenadores comentaron que sacaran esto adelante. Y hay motivos para ser optimistas.

Actualizado a
El Atleti se agarra a su gen competitivo, a su experiencia y a Griezmann
DIARIO AS

Competitividad. El mejor Real Madrid de la temporada (Solari dijo en rueda de prensa que había sido su mejor partido) no pudo con el Atleti hasta la recta final del partido. El Madrid se encuentra en un momento óptico y el Atleti en uno de dudas. El derbi mostró a un Atlético que tuvo errores de bulto, que nunca se sintió cómodo y que siempre estuvo por detrás en el marcador. Pero mostró ese gen competitivo de la etapa de Simeone. Y en las pocas veces que logró trenzar alguna jugada, puso en dificultades a la defensa del Real Madrid. Si el VAR hubiera dado por buena alguna de las acciones polémicas (el gol anulado a Morata o el posible penalti sobre el delantero), el Atlético se hubiese metido en el partido.

Morata. El delantero madrileño lleva dos partidos con el Atlético y ya ha sido protagonista de las jugadas polémicas de los dos encuentros que ha jugado. Ante el Madrid comenzó algo pasado de revoluciones, pero poco a poco se fue asentando en el campo. En el segundo tiempo estuvo más participativo. En algunas jugadas, tanto Godín como Giménez no dudan en lanzar en largo para buscarle. Morata no ha marcado gol pero sí ha mostrado trabajo, se mueve bien en el área... Le anularon un gol en el que hizo un buen gesto técnico, propio de un jugador importante.

Experiencia. Es la primera vez que el Atlético pierde dos partidos seguidos en el campeonato liguero en esta temporada. Es una situación que ya conocen los rojiblancos. Hace dos años le sucedió otra vez y el Atlético, cuando ha atravesado por problemas, ha salido adelante. Entonces, campaña 2016-17, cayó ante Real Sociedad y Real Madrid. Tras el derbi en el Wanda Metropolitano nadie perdió el tiempo en mirar al árbitro. En el vestuario saben que se equivocan si lo hacen. Ése es el trabajo de los que mandan. El Atlético habló de Rayo, Rayo y Rayo en la sala de prensa. El partido de Vallecas es la mejor manera de preparar lo que de verdad viene, la Juventus. Simeone ha dado dos días de descanso. El Atlético necesita poner sus ideas en orden.

Costa. El delantero apura su vuelta. Nadie sabe cómo puede volver, pero su sola presencia genera entusiasmo, genera un plus a sus compañeros. En un grupo en el que ahora mismo falta chispa, Costa puede ser agua bendita. El futbolista se puso como meta jugar ante la Juventus y habrá que ver cómo hace los entrenamientos esta semana. También volverá Koke, posiblemente el jugador con más calidad del grupo.

Griezmann. El Atleti tiene a Griezmann y eso, en momentos puntuales, puede ser decisivo. En el derbi marcó la que tuvo, no dudó delante de Courtois. No fue su mejor partido, impreciso en algunas entregas, pero tiene algo que los demás no tienen. En el segundo tiempo remató por bajo nada más empezar y el balón se fue rozando el palo. A poco que el Atlético se enchufe, a poco que el equipo madrieño juegue un poco... Griezmann ha asumido un rol de futbolista importante. Y ante la Juventus debe ser determinante.